Enlaces accesibilidad

Nómadas en el Expreso del litoral

Por
Nómadas - El Expreso del litoral - 03/01/16

El 2 de julio de 1893 el capitán Richard With completó una compleja ruta de casi una semana por la costa del norte de Noruega a bordo del vapor Vesteraalen. Acababa de nacer una de las líneas de cabotaje más famosas del mundo, bautizada como Hurtigruten ("ruta rápida" en noruego). Hoy, 120 años después, el Expreso del litoral mantiene el espíritu con el que fue fundado: los 11 barcos que componen su flota aseguran la comunicación de 34 poblaciones costeras, desde Bergen,en la mitad sur del país, hasta la norteña Kirkenes, próxima a la frontera rusa. Zarpan todos los días y combinan el transporte de carga y pasajeros bajo la bandera del servicio postal noruego.

El prestigioso grupo editorial Lonely Planet describió esta ruta como "el viaje por mar más bello del mundo". Tanto en invierno como en verano la ruta depara unos paisajes increíbles a lo largo de la dentada costa oeste de la península escandinava, entre fiordos, glaciares e islas. En esta edición marinera de Nómadas embarcamos en la localidad de Trondheim para completar 5 jornadas de navegación hasta Kirkenes. Aprovechamos algunas escalas para visitar hermosos pueblos y ciudades a la orilla del mar de Noruega. Cruzaremos el círculo polar ártico, conoceremos el archipiélago de las Lofoten, recorreremos paisajes nevados sobre trineos de perros y trataremos de cazar una aurora boreal antes de alcanzar nuestro destino final.

Ver mapa de Noruega más grande.

Nuestro recorrido en el Expreso del litoral

1. Trondheim

2. Paso del Círculo Polar Ártico

3. Glaciar Svartisen

4. Ørnes

5. Bodø

6. Stamsund

7. Lofotr Viking Museum

8. Svolvær

9. Tromsø

10. Tromsø Villmarkssenter

11. Hammerfest

12. Honningsvåg

13. Nordkapp (Cabo Norte)

14. Kjøllefjord

15. Mehamn

16. Kirkenes

Así se hizo 'Nómadas' en el Expreso del Litoral

Puedes escuchar el programa con todos sus extras en http://www.rtve.es/radio/20130405/nomadas-expreso-del-litoral/631163.shtml

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla

Banda sonora del programa

Kari Bremnes - Hurtigrute

Elg - Hurtigruta Fra Kirkenes Til Bergen

'Hurtigruten minuto a minuto'

La radiotelevisión pública noruega (NRK) realizó el documental en directo más largo de la historia al transmitir vía satélite en tiempo real un viaje completo del Expreso del litoral. El vídeo dura 6 días y puede verse en una página interactiva.