Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2012

Moonflower

Por

Moonflower son: María López: guitarra y voz; Nacho Martín: bajo, teclados; Thomas Mantovani: batería y percusiones; Josep Bartual: guitarra, coros. Moonflower nace como proyecto personal de María López.

Durante años compone canciones de carácter íntimo e intimista, sin ningún propósito mayor. Sólo su voz y su guitarra dan vida a las composiciones. En 2007 graba sus primeras canciones y prueba suerte en el concurso Proyecto Demo, organizado por el Festival Internacional de Benicàssim, y es elegido como grupo reserva. El proyecto sigue su lento pero imparable proceso de composición y en 2010, ya con el calor de una banda y se apunta al concurso El Troglogló "vivero y cantera de la escena independiente valenciana", donde queda finalista.

Tras la positiva experiencia, Moonflower consolida su formación y en el verano de 2011 registra First Time, su álbum de debut, con canciones que se mueven entre el folk, el pop y el rock.

La banda decide autoeditar su primer disco, que se publica el 15 de noviembre de 2011. "Brillante, delicioso, delicado, intenso, magnífico o discazo" son algunos de los calificativos con los que los medios se han referido a este estreno, con trece canciones.

El primer trabajo de Moonflower, es un disco con una cuidada instrumentación, cargado de pequeños matices y dominado por la preciosa voz de María López.