Enlaces accesibilidad

Proyecto Demo 2012 anuncia sus finalistas

  • Dos bandas han sido elegidas por el jurado del concurso
  • Una tercera ha llegado a la final gracias al voto popular
  • La gran final será el 12 de abril en nuestros estudios

Por

Radio 3 y Maraworld (organizadores del FIB) hacen público los nombres de las bandas y artistas finalistas de Proyecto Demo 2012. Las tres bandas elegidas se medirán en la gran final del concurso, cuyo ganador actuará en el próximo Festival Internacional de Benicàssim.

El jurado, conformado por voces de la emisora y representantes del festival han elegido a Holy Disgrace y Modulok como sus finalistas. Con el favor del público se ha hecho El lado oscuro de la broca, tras obtener un total de 6.119 votos.

La final se celebrará el día 12 de abril en Prado del Rey (Madrid) en un programa especial de Los conciertos de Radio 3 que se emitirá en La 2 de TVE, en la madrugada del 13 al 14 de abril. También podrás escuchar lo ocurrido en el Carne cruda del viernes 13 a las 14.00 horas.

Los tres finalistas

Holy Disgrace es el proyecto de Guillermo Pérez junto a "unos cuantos amigos". Nació en 2007, "producto de la inquietud por experimentar e indagar en nuesvos sonidos". El sonido de la banda es descrito por el propio Pérez como una mezcla entre pop y electrónica con "momentos muy freakies".

Modulok es una banda madrileña que lleva desde el 2007 fusionando electrónica, funk, música de baile, inglés, español, diversión y seriedad de "una manera poco habitual". Al parecer, el gran fuerte de esta banda de este trío son sus directos, que tachan de "imprevisibles".

El lado oscuro de la broca es un quinteto zamorano que funciona desde 2008. Según reconocen, a lo largo de su corta trayectoria han evolucionado hacia un sonido que hace encontrar "el pop-rock, el shoegaze y el noise".

Entre todos los votantes en nuestro sitio oficial, hemos regalado un abono doble de cuatro días para el FIB de este año. La ganadora ha sido Estefanía Pinilla del Amo, que disfrutará junto a un acompañante del festival, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de julio.