Enlaces accesibilidad

Icíar Bollaín y Verónica Echegui, en 'De película'

  • La directora y la actriz nos presentan Katmandú: un espejo en el cielo
  • Promoción fantasmaMoneyball y Los muppets llegan a la cartelera

Por

De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) recibe a Icíar Bollaín y Verónica Echegui, directora y protagonista de Katmandú, un espejo en el cielo.

En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.

Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado.

Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí y también, al fondo de sí misma.

Una comedia fantasmal

También recibimos al director de Promoción fantasmaJavier Ruiz Caldera, y sus protagonistas, Raúl Arévalo y Alejandra Jiménez.

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado.

Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

También comentamos el resto de estrenos de la cartelera, entre ellos Moneyball, que tiene seis nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor actor para Brad Pitt. Y repasamos las películas que se ocupan del deporte preferido en los Estados Unidos, el béisbol.

Participa en el programa

Se busca al mejor espectador. Si quieres ganar una entrada doble para asistir a la gala de los Goya y entrar gratis durante todo el año al cine, participa en nuestro concurso "Se busca el mejor espectador".

La porra de los Goya. Elige tus nominados favoritos y llévate un pack de regalos de películas estrenadas este año, con mucho cariño de los componentes del programa De película.

Participa en el concurso "¿A qué te suena?". Adivina la película oculta y llama al teléfono gratuito 900 137 137 o sé el más rápido en facebook.com/depelicula y twitter @depelicula_rne.

Y estamos siempre encantados de recibir vuestras críticas en nuestro contestador 91 346 2194.

Todo esto y mucho más para que paséis unas horas de película.

Gracias por estar ahí y nos vemos en la puerta del cine.