Enlaces accesibilidad
La mejor música de 2011

Lo mejor de 2011 para Radio 3: Gustavo Iglesias

Por
Disco del año: Gustavo Iglesias

Ornamento Y Delito - Adorno

Una banda con unos orígenes y un alma firmemente enraizados en el más estricto underground que da un paso de gigante y entrega una obra mayor. En intenciones y resultados. Adorno es el disco más apasionado y apasionante, visceral e inteligente que nos ha dejado 2011 a nivel nacional.

Adorno by Ornamento y Delito

The New Raemon - Libre Asociación

Un disco así, parido de la improvisación musical y el subconsciente lírico, desvela y a la vez confirma a uno de los talentos más importantes del panorama nacional. Ramón Rodríguez vive inmerso en múltiples proyectos pero es desde The New Raemon desde donde reclama un lugar en la posteridad.

The New Raemon - Libre Asociación by Arturo Paniagua on Grooveshark

PJ Harvey - Let England Shake

La crítica mundial es unánime. A sus 41 años y tras cerca de 20 de carrera, Polly Jean Harvey volvió a alcanzar una nueva cima en una trayectoria inmaculada. Siempre diferente y siempre igual de genial. Desde los tiempos de Goya, los desastres de la guerra nunca inspiraron tanta belleza.

The New Raemon - Libre Asociación by Arturo Paniagua on Grooveshark

Destroyer - Kaputt

Tras ocho álbumes como Destroyer, el canadiense Dan Bejar encontró en el pop sintético y sedoso heredero de unos Prefab Sprout o los Roxy Music de Avalon el mejor acompañamiento sonoro para su poesía con forma de canción.

Destroyer - Kaputt by Arturo Paniagua on Grooveshark

The Dodos - No Color

No solo uno de los mejores, sino probablemente uno de los discos más infravalorados del año. Meric Long y Logan Kroeger electrificaron su sonido y, aunque nadie les llamó Judas, parecen haber perdido el beneplácito de la crítica más cool. El tiempo dará la razón a este palpitante prodigio de fuerza y emoción.

The Dodos - No color by Arturo Paniagua on Grooveshark

Radio

anterior siguiente