Raphael, 50 años después

En diciembre sale a la venta el álbum "50 años después, en directo y al completo" de Raphael, un disco que repasa la trayectoria artística del cantante y en el que se puede verle actuar en directo, el pasado verano en la plaza de toros de Las Ventas, acompañado de otros artistas como David Bisbal, Ana Torroja, Miguel Ríos o Alaska. Disfruta en exclusiva de un adelanto de la grabación.

'No tengo proyectos, tengo realidades', suele decir Raphael. Dicho y hecho. Un año después de irrumpir como un ciclón con su álbum Raphael: 50 años después, que celebraba su medio siglo en el escenario cantando a dúo con 21 artistas de primera fila y con el que monopolizó el nº1 de la lista de ventas todas las navidades de 2008, el artista de Linares vuelve el 1 de diciembre con una nueva realidad: Raphael. 50 años después en directo y al completo.

'Raphael. 50 años después en directo y al completo'es una extraordinaria edición enriquecida y aumentada de este exitoso último álbum, que refleja su inconformismo, su innato espíritu de superación. 'Lo que hice anoche pasó y hoy tengo que hacerlo mejor. Mientras tenga esa ilusión, sigo adelante. No me gusta hablar del pasado. Cada día es diferente' dice Raphael. Y puesto manos a la obra, nos sorprende de nuevo con otro proyecto monumental.

La edición especial de 'Raphael. 50 años después en directo y al completo'es un libro de 48 páginas con 3CD+DVD que tiene como columna vertebral el concierto que ofreció el 26 de junio de 2009 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid con un lleno hasta la bandera y el público entregado. El DVD es la grabación íntegra de este concierto, más de tres horas de actuación y la aparición de invitados tan especiales como Dani Martín de El Canto del Loco, Miguel Bosé, David Bisbal, Ana Torroja, Víctor Manuel y Ana Belén, Alaska o Manuel Martos, hijo de Raphael. Una exhibición de poderío, fuerza y buen hacer sobre el escenario.

Medio siglo en la música es algo al alcance de muy pocos y llevado con dignidad y manteniéndose fiel a un estilo propio, es aún más escaso. Pero lo más impactante es ver a Raphael tres horas sobre el escenario, defendiendo su historia con alma, corazón y vida. Disfruta de un pequeño adelanto, en exclusiva, aquí.