Es noticia:
arriba Ir arriba

 

Clash Royale es un juego de cartas en el que puedes ver en tiempo real cómo los personajes de tu baraja, basados en el universo del Clash of Clans, se enfrentan a las tropas de tu rival, a quien tendrás que derrotar derribando sus torres con tus mejores estrategias de ataque y defensa.

 

Ser un auténtico maestro es cuestión de esfuerzo, constancia y entrenamiento, pero si estos son tus primeros pasos en el juego de Supercell, aquí tienes unas claves para comenzar:

 

Al abrir la app te encontrarás con cinco secciones diferentes:

 

 Tienda

 

Cartas

 

Batalla (sección principal)

 

Social (clanes)

 

Eventos

¿Cómo se obtienen las cartas?
¿Cómo se obtienen las cartas?

Puedes consultar las cartas disponibles en la sección cartas del juego. Para luchar en las batallas tienes que combinarlas libremente en barajas de ocho. Puedes conseguirlas en los cofres que ganarás cuando derrotes a tus rivales, tras completar misiones y desafíos, o a través de los regalos diarios. También tienes la posibilidad de adquirir cartas en la tienda o por donaciones de los clanes, grupos de jugadores a los que también podrás unirte para participar en batallas amistosas o en las Guerras de clanes

¿Qué tipos de cartas hay?

¿Qué tipos de cartas hay?

Existen cuatro tipos de cartas dependiendo de su poder que podrás ir desbloqueando según avances en el juego: comunes, especiales, épicas y legendarias. Cada una de ellas tiene un nivel de poder que lograrás incrementar consiguiendo más cartas iguales y pagando diferentes cantidades de oro, para obtener mejores atributos de vida, ataque o defensa. Aunque al comienzo del juego solo puedes configurar tres mazos bélicos diferentes, más adelante podrás llegar a usar cinco. Comprueba siempre cuál tienes seleccionado antes de las batallas para saber qué cartas podrás emplear.

 

Para invocar a cada personaje en la pelea tendrás que tener en cuenta el número de unidades de elixir que consume, que será mayor cuanto más poder tenga. Puedes saberlo mirando el dibujo de la gota morada con un número en su interior que se sitúa en la esquina superior izquierda de la carta. Normalmente cuanto más elixir sea necesario utilizar, mayor será el poder de la carta, pero ¡cuidado!, si usas muchas cartas con un consumo de elixir muy elevado, te será difícil lanzar varias seguidas.

¿Cómo se lucha?

¿Cómo se lucha?

En las batallas, los dos adversarios disponen de sus respectivas barajas en rotaciones de cuatro. Según utilices las cartas irán apareciendo otras nuevas para que las sigas combinando a tu criterio. Puedes elegir cartas de ataque, defensa o apoyo dependiendo de las acciones del rival y de tu estrategia. Las cartas consumen elixir para poder ser utilizadas en la batalla. Cada jugador tiene una barra de diez unidades de este elixir que se va recargando progresivamente. Tendrás que estar muy pendiente de cuánto gasta cada carta para hacer las mejores combinaciones y perder el menor tiempo posible.

¿Cuál es el objetivo en las batallas?

¿Cuál es el objetivo en las batallas?

En las arenas de batalla tu campo es la mitad inferior y el del oponente, la mitad superior. Tus tropas tendrán que alcanzar las torres del enemigo para derribarlas a toda costa antes de que se acaben los tres minutos de tiempo. Para ello tendrás que derrotar a los enemigos que el rival lance al campo de batalla con el objetivo de defenderse o atacar a tus tropas. En el último minuto la barra de elixir se recarga al doble de velocidad. En caso de que ningún jugador consiga adelantarse en el marcador, se añadirá un minuto extra de muerte súbita, en el que saldrá victorioso el primero que derribe una de las torres del rival. Si finalmente ninguno lo consigue, la partida quedará en empate.

 

En los laterales de los campos de batalla se encuentran las torres de las princesas, que se defienden lanzando flechas a los enemigos próximos, y en el centro, la torre del rey, la más resistente e importante de las tres. Gana la partida quien tumbe más torres, pero si alguno de los dos contrincantes consigue acabar con la del rey gana automáticamente. Dependiendo del número de torres que derribes, conseguirás más o menos coronas, que te permitirán abrir un nuevo cofre cada vez que acumules diez. Si ganas la pelea, conseguirás trofeos que te permitirán ascender de arena, pero si pierdes, perderás trofeos y podrás volver a arenas anteriores con rivales de menor nivel. Cuando asciendas de arena, ten en cuenta que te encontrarás con rivales más fuertes, por lo que no te preocupes si al principio te cuesta ganar las batallas.

 

En la sección de eventos encontrarás desafíos y torneos que te llevarán a nuevas batallas con diversos objetivos que cumplir para conseguir recompensas. Tendrás que ser paciente para acceder a ellos, ya que primero tendrás que alcanzar el nivel de jugador 8.

¿Cómo se sube de nivel?
¿Cómo se sube de nivel?

Para subir tu nivel de jugador -denominado nivel del rey en Clash Royale- y que tus torres del rey y las princesas tengan mayor poder de ataque y resistencia, tendrás que conseguir experiencia mejorando tus cartas o haciendo donaciones a los aliados de tu clan, entre otras formas. Por otro lado, podrás ganar trofeos, que representan tu éxito en los combates y te darán acceso a nuevas arenas de batalla, además de desbloquear cartas que podrás conseguir.

¿Para qué sirven el oro y las gemas?

¿Para qué sirven el oro y las gemas?

En el juego hay dos tipos de moneda: el oro, que puedes conseguir en los cofres, ganando partidas o donando cartas en el clan, y que sirve para mejorar las cartas y comprar otras nuevas; y las gemas, mucho más difíciles de conseguir. Estas últimas sirven para conseguir ofertas especiales, abrir los cofres inmediatamente e intercambiarlas por oro. 

-->