Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

The Vamps: "Nuestros conciertos en España siempre son una locura"

  • The Vamps organiza un evento único en Barcelona para conocer a sus fans
  • "Pensamos en hacer este festival para que pudiesen venir nuestros amigos también"
  • The Vamps Barcelona Weekender tendrá lugar del 6 al 9 de mayo

Por
The Vamps: "Nuestros conciertos en España siempre son una locura"
The Vamps: "Nuestros conciertos en España siempre son una locura"

¿Te imaginas pasar un finde con tu grupo musical favorito en la playa? Pues bien ya no hay que imaginárselo más porque es una realidad gracias a The Vamps (@thevamps). Tras haber vendido todas las entradas de su último tour en Reino Unido, la banda sale del país por primera vez en tres años para vivir esta increíble experiencia con sus fans. En este evento único, que dura tres días y tres noches, The Vamps protagonizará una masterclass de cocktail, una fiesta en un barco, una soundcheck party con preguntas de los fans, un brunch, y una actividad de yoga.

Hablamos con ellos para descubrir todos los detalles de su vista a España y, por supuesto, de The Vamps Barcelona Weekender que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo de este año. ¿Por qué han decidido hacerlo en Barcelona y no en Londres? ¿Qué es lo que más les gusta de España?

P.- ¿No habláis nada de español?

R.- Un poco (risas).

P.- Tenéis que practicar para Barcelona.

R.- Sí, justo lo estábamos hablando antes, tenemos un mes para aprender. Eso es todo el tiempo que tenemos.

P.- Acabo de ver el episodio 6 de vuestro documental y es muy guay que se lo dediquéis a vuestros fans, ¿qué significan ellos para vosotros?

R.- Lo son todo para nosotros. Son la razón por la que podemos hacer esto, siempre quisimos hacerlo pero gracias a ellos podemos hacerlo realidad. Siempre han estado ahí para nosotros, siempre nos han apoyado. Es muy especial ver cómo la música puede conectar a tantas vidas.

P.- ¿Cuál es la mayor locura que una fan ha hecho para conoceros?

R.- Pues justo fue hace poco, hace un par de días. Estábamos en Londres y una chica vino desde España solo por coincidir unos 5 minutos con nosotros. Fue muy maja, pero es una locura. ¿Verdad?

"Una fan vino desde España a Londres para coincidir 5 minutos con nosotros"

P.- The Vamps Barcelona Weekender es la primera vez en tres años que dais un concierto fuera de Inglaterra, ¿estáis nerviosos?

R.- Tenemos muchísimas ganas, muchísimas. Dios, ya han pasado tres años. Claro, ha pasado el Covid, sí. La verdad es que cada vez que vamos a España es muy especial para nosotros. Así que pensamos en hacer este festival para que pudiesen venir nuestros amigos también. Nos va a dar la oportunidad de interactuar con nuestro público, hace mucho tiempo que no lo hacemos. Va a ser muy guay.

P.- Y ¿por qué en Barcelona y no en Londres?

R.- Bueno lo primero porque en Barcelona hace calor (risas). Además, Barcelona es una ciudad increíble y España en general también. Nuestros conciertos en España siempre son una locura, las fans son geniales.

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de España?

R.- Yo creo que la actitud. La cultura española me encanta. Y la comida, claro. Creo que mi forma de ser es mucho más parecida a la de los españoles que a la de los ingleses, por eso conecto mucho más con la gente de allí.

P.- Va a ser una experiencia de tres días y tres noches, ¿a quién se le ocurrió la idea?

R.- Tristan empezó todo esto. Se le ocurrió y se lo dijo a los demás de la banda. Hicimos un brainstorming. Tristan no duerme mucho, se le ocurrió la idea a las 4 de la mañana.

Tristan: No podía dormir porque Brad estaba viendo TikTok con el volumen demasiado alto, muy alto. Está obsesionado.

P.- La fase uno ya está sold out. ¿Os lo esperabais?

R.- No, para nada. Sabemos que puede parecer un poco caro, pero es una experiencia de un fin de semana entero, es como irse de vacaciones. A lo mejor no saben que vamos a estar con toda la gente que venga y vamos a ir de fiesta. Va a estar genial. Va a ser una fiesta de tres días al aire libre.

P- Por último, ¿por qué nadie se puede perder The Vamps Barcelona Weekender?

R.- Hemos pasado por algo muy complicado, una pandemia mundial, si estás buscando pasártelo bien este es el plan que te ofrecemos. Vamos a ir a España, vamos a escuchar música, vamos a estar de chill con nuestras fans y nos lo vamos a pasar genial. Si quieres venir, vente. Tenemos muchas ganas de tocar nuestro nuevo álbum.