Enlaces accesibilidad
LA PREVIA

¿Qué podemos esperar de Bnet y Gazir en FMS Internacional 2021?

  • Analizamos las posibilidades del vigente campeón y subcampeón en sus respectivos grupos
  • Sigue en Playz, en exclusiva, los días 9, 10 y 11 de septiembre la FMS Internacional 2021
  • Todo sobre freestyle, en Playz

Por

Bnet vs Gazir en la jornada 9 de la FMS España 2020/21 Carlos Vela | URBAN ROOSTERS

Los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre regresa FMS Internacional después de más de año y medio marcado por la pandemia y el aplazamiento de esta debido al coronavirus. A tan solo unas semanas de su celebración, el hype ya está por las nubes y los fanáticos ya hacen sus apuestas en redes sobre quién será el nuevo campeón internacional, título que defiende actualmente la leyenda mexicana, Aczino, y quien además participa en esta próxima edición, que contará con público presencial.

Un total de 25 freestylers y cinco reservas son los que conforman la lista de los seis grupos de esta Freestyle Master Series Internacional 2021, pero, ¿quiénes sobrevivirán a la fase de grupos y llegarán a la fase final para luchar por el anillo? Analizamos, en especial, al vigente campeón y subcampeón de la FMS España 2020/21, Gazir y Bnet. ¿Qué podemos esperar de ellos en la Inter?

Todos los ojos puestos en Bnet

En la lista de favoritos de nombres capaces de proclamarse campeón internacional este 2021 resuena uno en especial. De todo el grupo de españoles, sin duda las miradas del panorama están en Bnetcampeón vigente de FMS España y campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, entre otros reconocimientos. Una de las razones de peso por las que los ojos de los fanáticos están puestos en Javier Bonet es su vuelta a un escenario internacional tras haber conseguido el anillo en la liga nacional de su país, y además con un añadido: de nuevo con público, como cuando 17.000 personas en el Wizink Center se "caían" con esa final histórica contra Valles-T. Las ganas del público de vibrar en vivo con las rimas de Bnet son infinitas y los amantes del free ya cuentan los días para ello. 

Además, la marcha de Skone y Chuty en la pasada temporada, dos de los favoritos de la liga nacional española, propiciaron aún más que los amantes del freestyle señalaran a Bnet como un claro candidato a llevarse el título de campeón. Y así fue. Esta vez, el freestyler madrileño tendrá que lidiar con ese papel en la FMS Internacional, la cual ya está a la vuelta de la esquina y apunta a ser uno de los eventos del año.

El estilo de Bnet, basado en las métricas y estructuras y con una capacidad de improvisar que habla por sí misma, hacen del madrileño uno de los mejores freestylers de la escena actualmente. Su nivel técnico es tal que ha demostrado que ni el propio Gazir, imparable y arrasador este año en FMS España con un total de 6 MVP, haya podido con un Bnet al que la presión parece no afectarle. Por ello, cualquier rival internacional del calibre de titanes como Aczino, Stuart, Nitro o Jaze, parece posible su derrota al lado del madrileño. Sin embargo, es importante destacar dos claves importantes de cara al papel de Bnet en el certamen. La primera, y quizá la más positiva, el grupo A en el que se encuentra y en el que la suerte del azar ha hecho de las suyas, pues no está la presencia de ningún campeón de FMS.

No obstante, eso no quiere decir que sea un grupo del todo fácil, pues tanto el mexicano RC como el chileno Jokker podrían ser dos obstáculos para Bnet en su grupo, ya que ambos han jugado una liga excelente en sus respectivos países. Jota, tercero en la clasificación de FMS Perú es otro de sus contrincantes de grupo. El freestyler llega con un estilo renovado, quizá influenciado por la ausencia de público, y podría ser un rival duro para Bnet, pues su reconversión de agresivo a melódico ha dado buenos frutos esta temporada. Nacho es el útimo integrante del grupo A y el argentino quedó quinto en la liga argentina tras una temporada un tanto irregular, por lo que podría ser su rival más "sencillo".

Ice Man, ¿con la mentalidad necesaria?

La segunda clave y quizá la que marque del todo la fase de grupos para Bnet será la mentalidad del freestyler, característica que tantas veces han aludido los expertos en los programas de análisis post-jornada de FMS y a la que el propio freestyler echó la culpa de algunos fracasos, como su derrota en Red Bull Internacional 2020 contra el jovencísimo Éxodo Lirical en cuartos de final. En cambio, lo que parece ser el verdugo del freestyler en algunas ocasiones, también es la salvación del mismo en los momentos decisivos, pues fue esta misma mentalidad la que hizo que consiguiera el título contra Gazir en una jornada 9 en la que vimos resurgir de las cenizas al Bnet más completo y más dañino de toda la temporada. ¿Saldrá al ring de la Inter con esas mismas ganas de llevarse el título? Si es así, las papeletas de ganar incluso al propio Aczino están en juego y podría hacerse realidad el arrebato del título internacional a la leyenda mexicana. 

Gazir y cómo hacer historia en tan solo un año

Por otro lado, el indomable Gazir, uno de los mejores freestylers de la nueva escuela que se proclamó como rookie en este 2020/21 y que aspira a ser uno de los favoritos para, al menos, llegar a la fase final. En tan solo un año, el asturiano ha hecho historia quedando subcampeón en su año debut en la FMS España contra Bnettodo un ídolo del free. Gazir forma parte del grupo C en la Internacional y el joven MC, de tan solo 19 años, ha llevado al máximo nivel un estilo basado en los dobles sentidos y el ingenio como nunca antes se había dado hasta ahora.

Es por ello por lo que sus enfrentamientos contra rivales como Nitro, campeón de FMS Chile y actual semifinalista de la FMS Internacional, o Klan, toda una leyenda del underground argentino, podrían pasar a la historia en cuanto se dieran. Ambos son rivales muy peligrosos, al igual que Skiper, tercer clasificado de FMS México y que además cuenta con un estilo muy similar al español, basado en los juegos de palabras y dobles sentidos, lo que supondrá un duelo muy llamativo de este grupo C. Nekroos es el peruano que completa este difícil grupo y que también tendrá que verse las caras contra "el niño diabólico".

Y es que Gazir ha roto esta temporada con todas las reglas y paradigmas, por ello cualquier cosa a su lado parece posible, incluso la posibilidad de clasificarse como primero de su grupo a la Final del 11 de septiembre. Sus logros y recorrido este último año apuntan a que el asturiano dará mucho de qué hablar en el evento, a pesar de los grandes rivales que marcan la competencia y que también son favoritos a optar por el título, como Bnet o Jaze.

¿Cómo les afecta la vuelta del público?

El factor público también juega un papel esencial en esta Internacional 2021, pero en el caso de Gazir y Bnet, ambos han demostrado que no es un elemento que pueda ocasionarles problema. Bnet ya lleva a sus espaldas mucho bagaje en competiciones de este calibre. Batallas históricas como la ya mencionada contra Valles-T o la Gran Final contra Chuty en la FMS España 2019 demuestran que la mentalidad fría y actitud decisiva de Bnet no se ve influenciada por el rol del público, pues el "Hombre de Hielo" es capaz de mostrar su mejor nivel hasta en los momentos más complicados.

Gazir, por su parte, hizo frente a un difícil ascenso a FMS con público o a la reciente USN Summer Cupcompetición internacional que supuso la primera vuelta real del público al freestyle en este 2021 y que dejó a Gazir como subcampeón contra un imparable Chuty. Por estas razones y a pesar del nivel del resto de los participantes, Bnet y Gazir son dos de los favoritos para, al menos, llegar a la fase final de esta próxima FMS Internacional. Recuerda que si resides en España podrás seguir la competición en directo los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre desde RTVE Play y nuestro canal de YouTubeAre you ready?