Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

La FMS Internacional 2021 ya tiene fecha y será en España

Freestyle   FMS  

  • La organización ha lanzado un comunicado oficial a través de sus redes sociales
  • Asegura que será en septiembre y con público presencial, además de la participación de Aczino, el campeón actual
  • Todo sobre freestyle, en Playztrends

Por
Sweet Pain en la jornada 8 de la FMS España 2020/21 PLAYZ

Tras la noticia del aplazamiento de la FMS InternacionalUrban Roosters ha revelado este mismo 1 de julio toda la información detallada y completa sobre el evento. Se trata de una de las competiciones de freestyle más esperadas de la escena de habla hispana en general, y según la propia organización, la Freestyle Master Series Internacional se celebrará los días 9, 10 y 11 de Septiembre en Madrid, España, tal y como afirman sus responsables, al igual que la incorporación de público presencial. 

Así lo comunica la organización: "Debido a la falta de garantías de seguridad sanitaria, en un contexto actual de pandemia, y el difícil momento que atraviesan los países Latinoamericanos, Urban Roosters ha decidido posponer la FMS Internacional que iba a tener lugar a finales de este mes en Perú. Ante la mejora de la situación en Europa, hemos decidido trasladar la sede a España con la intención de poder volver a incorporar a la ecuación al público, tras un año y medio realizando nuestros eventos a puerta cerrada". 

¿Quiénes participan?

Durante nueve jornadas de FMS, los mejores freestylers del mundo se vieron las caras en un año más que reñido. Los campeones actuales son: Bnet en EspañaStuart en ArgentinaNitro en ChileRapder en México y Jaze en Perú. Pero entonces, ¿quién participará en la próxima Internacional? En palabras de Urban Roosters: "En esta esperada celebración, competirán 31 freestylers de cinco países: 25 clasificados (ya confirmados), cinco reservas y el campeón actual: Aczino".

La participación de la leyenda mexicana no ha tardado en revolucionar las redes sociales y en crear unas expectativas inmensas entre los espectadores del freestyle y de FMS. ¿Logrará mantener el título de campeón del mundo este próximo año?

El nuevo formato

Urban Roosters también ha decidido desvelar el formato de las batallas. La FMS Internacional 2021 tendrá un novedoso formato de grupos, donde los cinco mejores de cada liga se dividirán en 5 grupos distintos, combinando un competidor de cada país, más un sexto grupo de reservas.

Primero se celebrarán los encuentros de la fase de grupos1vs1 en formato de todos contra todos, presentando una novedosa ronda: la "Incremental". Esta consistirá en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 segundos serán palabras cada 5 segundos (Hard Mode) y los últimos 30 segundos serán palabras cada 2 segundos (Extreme Mode).

Además, cada batalla de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental + 8x8 clásico durante 120 segundos. Y al finalizar, los tres primeros de cada grupo serán quienes se clasifiquen a la Gran Final. En ella, los 15 clasificados se unirán a Aczino, el actual campeón internacional, y los 16 gallos lucharán por la victoria

Sorteo de grupos

El jueves 15 de julio se realizará el sorteo de los grupos, que será transmitido a través de los canales oficiales de Urban Roosters. En cada grupo habrá un competidor por país y combinará a un quinto, un cuarto, un tercero, un segundo y un primero de cada liga. En ese momento, se podrán conocer cuáles serán los cruces internacionales que podremos disfrutar durante la Fase de Grupos.

En una época que venía acechando como la peor de la historia para el freestyle, la FMS España y el resto de países supieron cumplir con todas las expectativas a pesar de la pandemia y la falta de público. Urban Roosters pudo celebrar la liga más importante de freestyle de España y Latinoamérica en la temporada 2020/21, cumpliendo con todas las medidas anti Covid para demostrar que la cultura no estaba del todo acabada. Por ello, los fanáticos esperaban con los brazos abiertos la celebración de la Internacional, pero parece que el coronavirus ha vuelto a ganar la partida esta vez y que habrá que esperar, por el momento, hasta el mes de septiembre. 

Todos los clasificados confirmados para la FMS Internacional 2021

Esta es la lista de todos los clasificados confirmados para la Freestyle Master Series Internacional 2021 por países, a falta de las nuevas 5 reservas. Are you ready?

  • España

- Bnet
- Gazir
- Sweet Pain
- Mnak
- Zasko

  • Argentina

- Stuart
- Papo
- Mecha
- Nacho
- Klan

  • Chile

- Nitro
- Acertijo
- Pepe Grillo
- Jokker
- Ricto

  • México

- Rapder
- RC
- Skiper
- Lobo Estepario
- Garza

  • Perú

- Jaze
- Stick
- Strike
- Skill
- Nekroos