Enlaces accesibilidad

Naim Darrechi no pierde seguidores: ¿por qué el influencer es inmune a la cancelación?

  • El influencer sigue manteniendo más de 26 millones de seguidores en TikTok
  • Sin embargo, puede que sus palabras tengan más consecuencias de las que esperaba

Por
Naim Darrechi
Naim Darrechi

Esta no es la primera vez que el influencer mallorquín de 19 años se mete en líos, pero quizás nunca en uno tan gordo como este último. Actualmente Naim acumula más de 26,7 millones en Tik Tok y 7,2 millones en Instagram, cifras nada despreciables y que no se han visto mermadas tras su última polémica sobre la práctica de sexo sin preservativo asegurando que es estéril.

Expertos en redes sociales apuntan que Naim puede estar ganando alrededor de 20.000 euros por cada publicación con publicidad que hace en sus redes. Sus palabras han tenido y tienen gran repercusión, pero parece que podrían tener incluso consecuencias legales para él, aunque no para su popularidad en redes. Su séquito de seguidores permanece intacto, a pesar de las numerosas críticas que ha obtenido al asegurar que eyacula dentro de sus parejas sexuales sin preservativo amparándose en su supuesta esterilidad y en estar operado para no tener hijos. "Les digo que me he operado, que soy estéril", afirmó el tiktoker en el programa del youtuber Mostopapi.

Él y otros influencers, como Marina Yers, han sido criticados por sus desafortunados comentarios en redes, pero siguen manteniendo una gran comunidad de fieles que les apoyan y respaldan su influencia. Sus fans, que cada día siguen sus contenidos, les dan de comer, pero un error puede terminar con todo. Ya ocurrió en su día con rostros populares como FortFast, Rober Bodegas o JK. Rowling, quienes han sido conscientes del poder que tienen sus actos, pero sobre todo sus palabras. Hoy las redes son un gran escaparate que sin duda permite potenciar la carrera de mucha gente, pero un paso mal dado puede terminar con todo. ¿Sufrirá Naim una bajada de seguidores y la retirada de las empresas que lo sustentan? Solo el tiempo lo dirá.

Una de tantas

Esta es solo una, aunque quizás la más grave, de las controversias que ha generado el mallorquín en sus redes. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo Naim fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad. El joven mallorquín pasó una noche en los calabozos de Palma después de ser detenido por encarse a la Policía tras prohibirle la entrada en una discoteca de la ciudad.

Hubo un vídeo de Darrechi, en el que daba su opinión sobre el aborto, que en seguida se hizo viral. “Seguramente me harán algún comentario negativo por pensar lo que pienso, pero a mí nadie me va a decir que un aborto no es quitar una vida. .. Yo puedo entrar en tu casa, poner el gas y quitarte la vida sin que sufras. A mí me van a caer 30 años por asesinato y alguien que aborta que se supone que es el mismo hecho, no solo es gratis sino que lo pagamos de nuestros impuestos”, así respondía Naim en TikTok a la pregunta de un seguidor.

@naimdarrechiUna gota de agua en Marte es vida,pero un latido de corazón en la tierra es un feto.
♬ sonido original - Naim Darrechi��

Ante la lluvia de críticas, el influencer respondía a otra pregunta sobre si tendría el bebé o no en caso de que su novia se quedase embarazada. “Yo sería papá sin dudarlo. A mí me das un niño y yo me enamoro”, dijo en otro vídeo Naim Darrechi.

Por otra parte, su ex novia, la también influencer Ángela Mármol aseguró que Naím le maltrataba psicológicamente e incluso la habría llegado a violar. Él solo admitió que le empujó durante una pelea y que le rompió el móvil.

El Govern Balear toma medidas legales contra Naim

El caso Naim está trascendiendo más de lo que el influencer querría. El Govern Balear considera que tiene el deber de proteger de los abusos y agresiones sexuales a sus ciudadanos y no permitir actuaciones que atenten contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Por eso, la administración autonómica ha decidido presentar una querella contra el tiktoker por abusos sexuales mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y por los delitos relacionados que pueda poner de manifiesto la investigación.

Además, la ministra de Igualdad, Irene Montero, puso en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones de Darrechi. Después de publicar el siguiente tuit en sus redes oficiales: "Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley del sólo sí es sí lo reconocerá como agresión”, denunció la ministra en Twitter.

Naim tiraba balones fuera y responsabilizaba a los políticos de sus palabras: "¿Qué hay que hacer? ¿Señalarme a mi o señalar a la gente que no nos hace caso del Gobierno? Si nos usáis para conseguir votos, al menos apoyar a la comunidad, que haya un comité de influencers, que se regulen las cosas, que hayan unas normas, como las hay en la tele, en el periódico y en la radio". El cantante asegura que ha creado todo este revuelo para llamar la atención y pedir al Gobierno que los ayude: “Somos un medio muy grande, necesitamos asesoramiento, necesitamos que se estudie esto", concluía en varios stories publicados en su Instagram.