Enlaces accesibilidad
GEN PLAYZ

¿Qué es lo que más nos gusta de nuestros padres?

GEN PLAYZ  

  • En el Focus Group de Gen Playz hablamos cuatro parejas de padres e hijos
  • ¿Qué les une el uno al otro?
  • ¿Qué es lo que más les gusta de sus padres? ¿Y de sus hijos?

Por
 Inés Hernand en el Focus Group de padres e hijos
Inés Hernand en el Focus Group de padres e hijos PLAYZ

Tras el éxito de madres e hijas, y abuelos y nietos, llega el Focus de padres e hijos. ¿Cómo se llevan entre ellos? ¿Qué es lo que más les une? ¿Cómo entienden ellos la masculinidad? ¿Dónde creen los hijos que estarán cuando tengan la edad de sus padres?

Nos acompañan Fernando Sánchez, estudiante de Economía, y Nancho Sánchez, economista del Banco de España; Adrián Ortiz, escritor y fotógrafo, y su padre Juan Francisco Ortiz, educador medioambiental; Sergio Domingo, influencer y tiktoker, y su padre Michel Domingo, soldador; Xavi López, estudiante de ADE y Máster en Finanzas Internacionales, y su padre Siro López, periodista deportivo. ¡Vamos al lío!

¿Qué relación tienen?

"Tenemos una relación que va por épocas, depende de cómo estoy yo emocionalmente, si estoy súper feliz me abro a contar más cosas a mi familia que quizá no contaría, pero también depende de cómo esté emocionalmente el padre", comienza Fer.

Nuestro tiktoker de referencia Sergio Jurado, reconoce que la relación que tiene con su padre "siempre ha sido muy fraternal". Aunque desde que están en las redes el vínculo entre ellos es todavía mayor: "Es como mi manager, me lleva los números, me dice qué vídeo ha ido mejor y cuál peor, está ahí apoyándome siempre". Pero, como siempre, no todo es idílico en esta vida. "Yo me divorcié de su madre cuando él tenía 12 años y tuvo una época un poquito rebelde, le tuvimos que dar caña, pero bien", recuerda Michel.

Fútbol

Por supuesto, no nos íbamos a librar del fútbol. "Desde pequeñito me lo llevaba con el fútbol sala a Andorra, Bilbao o Barcelona", confiesa Michel. Al otro lado de la pantalla, a Adrián le resulta familiar lo que cuenta el padre de Sergio: "Somos colchoneros, siguiendo la tradición de mi abuelo, y eso nos unió mucho en una etapa muy adolescente, compartíamos esa ilusión".

Lo que más les une a Xavi y a Siro ahora mismo "es Twitch". "Nos une una forma de ver la vida muy parecida, veo cosas mías en él de cuando era joven y tenía su edad y nos une también el deporte, sobre todo, el fútbol aunque yo soy del Madrid y él del Barça", revela Siro.

"Hay que venir más a Playz para que me diga cosas bonitas"

Por último, terminamos el Focus de hoy poniéndonos emotivos. ¿Qué es lo que más les gusta a uno del otro? A Nancho le gusta que su hijo Fer "es muy buena persona", y a Fer que su padre "es una persona que jamás miente". "Nunca me lo había dicho, hay que venir más a Playz para que me diga estas cosas", finaliza Nancho.

Para Adrián hay una frase muy especial que su padre repite constantemente: "Todos a una y una para todos". Mientras, Juanfran está orgulloso de que sea "buena persona y de su capacidad de adaptación continua en este maremágnum que le ha tocado vivir a esta generación".

A Miquel le fascina que su hijo sea "una persona de muchos valores, muy constante y lo sencillo que es en la vida". Sergio se emociona al recordar que su padre siempre ha estado ahí cuando él le ha necesitado, "daba igual el lugar y la hora".

Por último, Xavi nos cuenta que lo que más le gusta de su padre es que es "muy directo y cero hipócrita", y Siro recoge un poco la opinión general de los padres del Focus: "Lo primero que quiere un padre es que sus hijos sean buena gente, y en eso yo soy un privilegiado".