Enlaces accesibilidad

Los influencers también van a la Universidad: estas son las carreras que estudian

  • Algunos tienen millones de seguidores, pero saben que la vida de influencer es corta y limitante
  • Estudian diferentes carreras universitarias, aunque la mayoría tienen mucho que ver con la comunicación
  • ¿Sabes qué estudia Twin Melody, Carlota Moon, Archie Ted o Marina Rivers?

Por
Universidad
Universidad

Ahora que estás en plena selectividad y a las puertas de la Universidad, con todos los nervios que esto conlleva, ¿cuántas veces habéis escuchado la frase: 'De mayor quiero ser influencer' o 'Me encantaría vivir como l@s instagramers'? A lo mejor has sido tú mismo quién ha pronunciado estas palabras o quién se lo ha planteado alguna vez. Si por casualidad, ha habido algún momento en que esta idea ha sobrevolado tu cabeza, mejor que te la quites cuanto antes de encima, porque la mayoría de influencers que sigues no viven de ello. Ellos y ellas, como tú y como yo, saben que la carrera de influencer/instagramer/youtuber o tiktoker puede ser más corta incluso que la de un futbolista. Son plenamente conscientes de que las cosas pasan de moda y que la fama o los followers son efímeros.

Por eso, muchos de ellos ya están preparando su plan B o plan A, estudiando una carrera que en un futuro les pueda dar un trabajo distinto al de crear contenido para las principales redes sociales. Son muy pocos los que consiguen obtener de estas plataformas una remuneración estable. Quizás por eso comienzan carreras universitarias o ciclos formativos, porque saben que el aprendizaje y la formación es fundamental en esta vida. Si eres de los que ahora mismo está en plena época universitaria o se está preparando para la EBAU, seguro que ya sigues a muchos de los nombres que vas a leer a continuación.

@fabiomnzCuando tú amiga la que no estudia aprueba y tú no������������ Sígueme en insta @fabiomnz #spain #comedia
♬ sonido original - fabiomnz

Paula Gonu o Darío Eme hache, por ejemplo, ya son graduados. Paula es graduada en Publicidad por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y Dario completó la carrera de Periodismo en Getafe. Ambos han sabido vincular sus estudios con lo que ahora hacen, que en resumidas cuentas es comunicar.

Influencers sí, estudiantes también

Con solo 18 años, es una de las influencers más reconocidas para el público español. Considerada referente por muchos, la madrileña acumula más de 4 millones de followers entre Instagram, Tik Tok y Youtube. Actualmente está estudiando un doble grado de Economía y Derecho, se define como una gran amante del deporte, le encanta viajar y desde hace unos meses está saliendo con Dani Marrero, otro influencer con el que ha acudido al programa Gen Playz para hablar de las primeras veces. La influencia de Marina creció mucho gracias Tik Tok. Antes del confinamiento sus vídeos en clase ​​se hicieron virales y empezó a hacerse popular como “la chica que realizaba vídeos en clase".

Si buscas su perfil en Linkedin, comprobarás que actualmente es creadora de contenido de forma autónoma y que está estudiando Marketing en la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid). En Tik Tok, la red social que le ha dado fama, su cuenta es @aleagullosm y tiene casi dos millones y medio de seguidores. Puede que su nombre te suene más como 'el filtro cara cuadrada', con el cual lleva creando vídeos cómicos con su madre durante los últimos meses. Como curiosidad decir que la plataforma de vídeos cortos ha contado con ella para su primer reality show en España dentro de la plataforma. A través del hashtag #UnNovioParaAle, quien lo desee puede participar en el “casting” para ser su pareja.

Las hermanas tienen 23 años y actualmente estudian Magisterio. Arrasan con sus contenidos en Tik Tok, lo cual las ha llevado a dar el salto al prime time televisivo en El Hormiguero. A día de hoy las de Guipúzcoa cursan asignaturas de Educación porque, aunque ahora mismo viven de las redes, nunca saben qué puede pasar en un futuro. De hecho, ellas mismas se definen como estudiantes, cantantes, actrices, bailarinas y youtubers. Tienen millones de seguidores sí, pero también tienen cabeza y han pensado cómo asegurarse de alguna forma su futuro.

El famoso youtuber e influencer de origen marroquí nació en 1997 y ha alcanzado fama en redes a base de bromas sobre los tópicos que sufren las personas de su nacionalidad. El youtuber estudia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense (Madrid). Allí está cursando la carrera de Periodismo para poder ganarse la vida comunicando. Ahora mismo va casi por los 3 millones de seguidores en Instagram, que se dice pronto. Pero, ¿quién sabe si dentro de poco lo veremos en algún medio?

Con un perfil totalmente distinto al resto encontramos a Silvia. Conocida en redes como @silvia_mmb, se define a sí misma como youtuber y estudiante de Periodismo. La influencer así lo muestra a través de sus cuentas de Tik Tok e Instagram. La madrileña tiene 24 años y lleva subiendo vídeos a YouTube más tiempo que el mismísimo Rubius. Actualmente cuenta con más de 600.000 seguidores ansiosos de ver sus contenidos sobre consejos de belleza, recomendaciones de moda, recetas y episodios de su vida cotidiana.

La estrella de Tik Tok está estudiando actualmente Derecho. En Instagram no es tan conocido como los anteriores, ya que este influencer se ha dado a conocer en la red social del momento, o sea Tik Tok. Creador de contenido de comedia, baile y sincronización de labios, saltó a la fama mediante el uso de su cuenta @archieted0Tiene casi un millón de seguidores en esa plataforma, a la que empezó a subir contenido de forma regular el año pasado. Algo estará haciendo bien cuando sus TikToks han generado más de 70 millones de likes. Hace seis meses se abrió también un canal de Youtube donde puedes verlo en todo su esplendor.

La famosa youtuber es una veterana en esto de las redes. Se registró en abril del 2015, aunque no empezó a publicar contenido hasta febrero del 2018. Su vídeo más visto hasta el momento es "UN AÑO de MIER*A en INGLATERRA || Experiencia completa estudiando en el extranjero". Actualmente está cursando Publicidad y Diseño, y hace poco publicó su primer libro. "Con 18 años mucha gente me ha visto crecer como persona y como youtuber, destacando en este mundo creo que por mi sinceridad y cercanía, con el objetivo de hacer sentir a mis seguidores que están escuchando a una amiga mientras ven mis videos", dice de sí misma Carlota.

El influencer estudia Magisterio en la Universidad de Zaragoza. Se ha dado a conocer en redes hace relativamente poco. Su popularidad comenzó a despegar durante la pandemia, siendo uno de los pioneros en subir historias en tono de comedia de 15 segundos o menos. El de Tudela confiesa que su pasión son los realities y que es fan acérrimo de 'Sálvame'. Además, tiene hasta su propio libro: 'Aventuras, desamores y otras malas decisiones'. La fama de este simpático influencer de Navarra le ha llevado a tener su propio canal en mtmad ('Mi vida es un Cyrcus'), en el que muestra su lado más íntimo y personal.

@jorgecyrusLo echabas de menos lo sé JAJAJAJA | IG @jorgecyrus | CC: @kaytothebeee
♬ original sound - Hydrea

"Mi pasión, Nunca dejes de soñar, de bailar y Nunca dejes de sonreír", esta es la definición de Lola en Instagram, red social en la que cuenta con dos millones de seguidores. Menos que en Tik Tok, donde ya va por más de 7 millones. ¿Qué tiene la influencer que no tengan otras? Pues bailes muy pegadizos y una sincronización de labios perfecta. Aunque no penséis que la cosa se queda ahí, la tiktoker está estudiando Publicidad y Relaciones Públicas, y además, ya ha publicado tres libros: 'Nunca Dejes de Bailar', 'Nunca Dejes de Soñar,' 'Nunca Dejes de Sonreír y Mi Pasión'.

Cuatro millones de seguidores en Tik Tok le avalan. Sus vídeos cargados de su particular humor lo han convertido en estrella nacional de la red social del momento. En más de una ocasión ha dicho que siempre ha sido un buen estudiante y que por eso cursa un doble grado de Ade y Derecho. Algo que muy pocos saben, es que antes de la fama era nadador profesional y ganó tres campeonatos consecutivos. Su gracia y naturalidad han hecho que sus vídeos sean vistos por millones de personas. Afirma que comenzó en TikTok después de que su hermana pequeña le descubriese la aplicación. Y menos mal que alguien le mostró el mundo en el que ahora se mueve como pez en el agua.