Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Justin Bieber cumple 27 años siendo referente de muchos y odiado por otros

  • Un repaso por la intensa y polémica carrera del artista canadiense
  • El cantante tiene previsto lanzar su sexto disco el próximo 19 de marzo, ¿será otro número uno en ventas?
  • Parece que a Justin o lo amas o lo odias

Por
 Justin bieber
Justin bieber cropper

Justin cumple hoy (1 de marzo) 27 años no exentos de polémica, como casi todo lo que le concierne. El ex niño prodigio, que precisamente ha compartido en su Instagram una foto de su yo bebé, se ha visto tocado por la varita mágica del éxito quizás demasiado temprano. Esto que para muchos podría ser una gran ventaja, también tiene sus contras. Es de sobra conocida su mala relación con los paparazzis, sus abusos con ciertas sustancias, problemas de salud mental o sus detenciones por hacer grafitis sin permiso. Su vida siempre ha estado salpicada por los escándalos y los medios han dado buena cuenta de ello. Algo que ha deteriorado su imagen pública y que le ha llevado incluso a querer dejarlo todo en varias ocasiones. 

Precisamente en marzo de 2019 él mismo publicaba un post en Instagram anunciando su retirada, aunque sin aclarar si sería algo temporal o definitivo. ¿El motivo? "Como probablemente se vio, estaba infeliz en la última gira y no me lo merezco y tampoco vosotros, que pagáis dinero para venir y tener un concierto divertido animado y energético. Y fui incapaz, emocionalmente, de daros eso casi al final de la gira", contó en su momento el artista.

Días antes, Bieber había reconocido también en Instagram que estaba sufriendo problemas mentales: "Estoy sufriendo mucho. Me siento superdesconectado y extraño". El cantante aseguraba que no había sido nada feliz durante su última gira. Además, su ruptura con Selena Gómez fue contada al detalle por los medios y su posterior boda con la modelo Hailey Baldwin también. De hecho, cuando el cantante decidió tomarse dicho descanso dijo que era para mantener a flote su matrimonio y poder ser un buen padre en el futuro. Esta última afirmación ha levantado muchos rumores sobre una futura paternidad.

Artista de récord

Bieber tendrá sus cosas, pero nadie puede quitarle el mérito de ser el primer artista menor de 25 años que coloca siete discos en el número uno, batiendo el récord que en su día marcó Elvis Presley, que nadie había sido capaz de superar durante 59 años. Además de ser admirado por muchos artistas como Billie Eilish o Khea. Eilish nunca ha ocultado ser una Belieber, de hecho en su nuevo documental la artista aparece llorando al leer el mensaje de texto que Justin Bieber le envió después de conocerse en el Coachella. “Son momentos como esta noche en los que recuerdo lo que significo para la gente”, dice el texto de Justin. "Literalmente lloré en sus brazos durante unos 5 minutos", confirma Billie.

Nuevo disco: el próximo 19 de marzo

Sabemos, por lo que ha anunciado él mismo, que su nuevo disco Justice saldrá a la luz dentro de muy poco, concretamente el próximo 19 de marzo. Se trata de su sexto trabajo con el que el artista canadiense pretende "curar el mundo". 

“En estos tiempos en los que vivimos en un planeta roto todos anhelamos una curación y también justicia para la humanidad. Por eso, al crear este álbum mi objetivo ha sido hacer música que brinde consuelo. Ofrecer canciones con las que la gente pueda identificarse y conectar para sentirse menos solos”, explica el artista a través de su cuenta en Instagram. “El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan impotentes. La música es una excelente manera de recordarnos unos a otros que no estamos solos... Sé que no puedo simplemente resolver la injusticia haciendo música, pero sí sé que si todos ponemos de nuestra parte usando nuestros dones para servir a este planeta y a los demás, estaremos mucho más cerca de estar unidos”, apunta.

“Este soy yo haciendo una pequeña parte. Mi parte. Porque quiero continuar la conversación sobre cómo debería ser la justicia para que podamos seguir sanando”, finaliza Justin en la publicación dónde revela la portada de su próximo álbum.