Enlaces accesibilidad
RESUMEN DEL AÑO

De Bad Bunny a Miley Cyrus pasando por Rauw Alejandro y Rosalía: repasamos las mejores colaboraciones de 2020

Por
Repasamos las mejores colaboraciones musicales de 2020

Solo quedan unas horas para terminar uno de los años más atípicos de los últimos tiempos, pero... ¿te habías parado a pensar en la cantidad de nueva música que ha surgido durante los últimos 12 meses? La pandemia paralizó la industria musical, pero no fue impedimento para que artistas de ambos hemsiferios aprovecharan la ocasión para deleitarnos con sus mejores proyectos. Y sino, ¿cómo podríamos explicar el éxito que han alcanzado temas como "Tusa"? Karol G y Nicki Minaj unían sus voces para hacernos disfrutar de su fusión a escasos días de comenzar la cuarentena en varios puntos del planeta.

Pero gracias al universo, esta no ha sido la única colaboración que lo ha petado durante 2020. Las mujeres han tenido más power que nunca y Cardi B y Meghan Thee Stallion son ejemplo de ello"WAP" se convirtió en todo un himno nada más publicarse, incluso contó con la presencia de Rosalía y Kylie Jenner en el videoclip. Una canción que pronto dio la vuelta al mundo y que marcó el inicio de unas semanas cargadas de música y empoderamiento. Y sino que se lo digan a Ariana Grande y Lady Gaga. Ambas anunciaron su collab en "Rain On Me", un proyecto que formó parte del nuevo álbum de Gaga y con el que lograron copar los primeros puestos de las listas de reproducción internacionales.

Dua Lipa y Miley Cyrus fue otra de las uniones que más sorprendieron este año. Mientras Miley se sumergía de lleno en la producción del que ha sido uno de los mejores discos de toda su carrera, Dua alimentaba el hype de una colaboración que no tardó en llegar. "Prisoner" llegó a nuestras retinas con un videoclip donde la pareja aparece en una actitud de lo más sensual. Toda una declaración de intenciones que evidencian no solo su pasión por arriesgar en estéticas y sonidos diferentes, sino también la gran amistad que las une. Lo mismo ocurrió con Selena Gómez y BLACKPINK"Ice Cream" fue el proyecto con el que consiguieron deslumbrar a los seguidores de ambos bandos. ¿Habrá más mezclas como esta de cara a 2021? De momento, disfrutemos de Aitana y Natalia Lacunza en "Cuando te fuiste"la canción que forma parte del álbum 11 Razones de la exconcursante de OT 2017.

Sin embargo, no podemos pasar por alto la imparable trayectoria de Rosalía. La española no ha cesado en su empeño de hacernos partícipes de los sonidos con los que está experimentando. Pero sin duda, dos de las colaboraciones más sorprendentes ha sido su versión de "Blinding Lights" junto a The Weeknd y "La noche de anoche" junto a Bad Bunny. El Conejo Malo no se queda atrás y junto a Jhay Cortez, convirtió "Dákiti" en uno de los mayores éxitos del año. Además, el puertorriqueño ha sido erigido como el artista más escuchado del mundo en 2020.

Pero si eres de los que disfruta de collabs explosivas, atento porque Trueno y Nicki Nicole con "Mamichula", Ozuna y Doja Cat con "Del Mar", Sia y David Guetta en "Let's Love", Camilo y Rauw Alejandro con el remix de "Tattoo" o el boom que supuso la unión de Nathy Peluso y Bizarrap. Atento, porque nos contó todos los detalles sobre la colaboración en una entrevista concedida a PlayzTrends. Después de este año de música sin parar... ¿qué podemos esperar de 2021?

"Mamichula" - Trueno y Nicki Nicole

"Del Mar" - Ozuna y Doja Cat

"Let's Love" - Sia y David Guetta

"Tattoo Remix" - Camilo y Rauw Alejandro

"BZRP Music Sessions #36" - Nathy Peluso y Bizarrap

"Dákiti" - Bad Bunny y Jhay Cortez

"La noche de anoche" - Bad Bunny y Rosalía

"Tusa" - Karol G y Nicki Minaj

"WAP" - Cardi B y Megan Thee Stallion

"Rain On Me" - Lady Gaga y Ariana Grande

"Prisoner" - Dua Lipa y Miley Cyrus

"Ice Cream" - BLACKPINK y Selena Gómez

"Cuando te fuiste" - Aitana y Natalia Lacunza

"Blinding Lights" - The Weeknd y Rosalía