Enlaces accesibilidad
MÚSICA

"WAP" de Cardi B, "Midnight Sky" de Miley Cyrus y "Safaera" de Bad Bunny, entre las mejores canciones de 2020 según 'Rolling Stone'

Por
"Midnight Sky" y "Safaera", entre las mejores canciones de 2020

Aunque la crisis sanitaria paralizó el mundo durante meses,  la industria discográfica siguió luchando para que la ausencia de espectáculos en directo no fuera obstáculo a la hora de lanzar nueva música al mercado. Y vaya si lo ha hecho. Artistas como Dua Lipa, Miley Cyrus, Bad Bunny o Taylor Swift no han dudado en sacar sus proyectos en un año cargado de incertidumbre. Y ahora, la revista Rolling Stone ha querido reconocer tal esfuerzo publicando las 50 mejores canciones de 2020. Atento, porque tu favorita podría estar entre ellas.

Cardi B, The Weeknd y Taylor Swift, en el top 5 de la lista

¿Quién ha dicho que 2020 sería sinónimo de fracaso? Cardi B y Meghan Thee Stallion lanzaron en pleno verano "WAP", una canción repleta de sexo y empoderamiento femenino como gran mensaje de su letra. Y aunque la presencia de Rosalía y Kylie Jenner en el videoclip supuso un gran reclamo para su fandom, la canción se alzó por sí sola entre una de las más consumidas en plataformas como Spotify YouTube. La polémica rodeó su lanzamiento durante semanas, pero a escasos días de terminar el año podemos decir que Rolling Stone la ha catalogado como la mejor canción de los últimos 12 meses.

The Weeknd no se queda atrás. Después de lanzar el remix de su exitoso "Blinding Lights" junto a Rosalía, es precisamente la canción original la que se alza con un nada desdeñable cuarto puesto. Un lugar que ocupa después de haber convertido After Hours, el disco en el que está incluida, en uno de los lanzamientos con mayor éxito del año. Los ritmos ochenteros y los sonidos tan arriesgados con los que nos deleitó tras su publicación lo han convertido en uno de los máximos referentes de este 2020, así que no es de extrañar su merecido puesto dentro del top 5 de la revista.

¿Y qué nos decís de Taylor Swift? No solo lanzó su nuevo álbum por sorpresa, sino que se desligó de cualquier tipo de promoción para sacar al mercado Folklore, un disco que ya se ha acumula las mayores ventas de toda su trayectoria artística. Sin embargo, ha sido "August" es el tema que la publicación ha incorporado en el número cinco de la lista de mejores canciones del año. Un 2020 repleto de incertidumbre para la artista y que finaliza con la grabación de sus cinco primeros proyectos tras ganar la batalla legal a su antigua discográfica.

Dua Lipa, BTS y Harry Styles completan el top 10

Aunque la lista cuenta con medio centenar de artistas reconocidos a nivel internacional, es Dua Lipa quien se posiciona con "Don't Start Now" en la sexta posición de la clasificación. A la intérprete no solo no le bastó con sacar nuevo álbum y colaborar con la mismísima Madonna, sino que decidió volcar todo su empeño en sacar adelante el show más impresionante de su carrera profesional. Studio 2054 consiguió atraer a cinco millones de espectadores gracias a invitados como Kylie Minogue o Elthon John y su colaboración con Miley Cyrus ha conseguido que la británica de la vuelta al mundo en más de una ocasión.

Pero si hablamos de éxito en conciertos online, no podemos evitar hablar de BTS. La banda surcoreana, que triunfó hace unos días en los Mnet Asian Music Awards,  llevó a cabo un show en diferido tras la cancelación de su gira por ambos hemisferios. Renunciaron a celebrar conciertos con público reducido y las medidas de seguridad pertinentes, así que no es raro imaginar que este mal trago lo saldaran con un espectáculo que atrajo a 100 millones de personas de todo el mundo y que contó con "Dynamite" como uno de los principales reclamos. Precisamente, es el hit que Rolling Stone incorpora en el número siete de su clasificación.

¿Y quién dice que la música no sirve para reivindicar un nuevo concepto de masculinidad? Harry Styles no solo es uno de los miembros de One Direction que más éxito ha cosechado tras su disolución, sino que se ha convertido en el primer hombre en solitario en protagonizar la portada de Vogue. Y aunque se quedó sin pisar nuestro país a causa de la crisis sanitaria, "Adore You" ya se ha convertido en una de las mejores canciones del año, ocupando el noveno lugar. ¿Estás de acuerdo?

Miley Cyrus, Bad Bunny, Blackpink y J Balvin, incluidos en la clasificación

Ha pasado semanas alimentando el hype en redes sociales, pero Plastic Hearts ya es una realidad. El nuevo álbum de Miley Cyrus no ha pasado desapercibido para una crítica que ya lo ha coronado como uno de los mejores discos de rock de la última década. Su estética arriesgada y los sonidos tan alejados de su estilo han provocado que "Midnight Sky" se haya colado entre los mejores lanzamientos del año.

Pero si hablamos de éxito, no podemos pasar por alto el increíble año que se ha marcado Bad Bunny. Gracias a sus lanzamientos se ha convertido en el primer artista de habla hispana en Spotify más escuchado a nivel mundial. Y una de las claves ha sido "Sfaera", su tema junto a Jowell y Randy y Ñengo Flow que terminó convirtiéndose en todo un himno tanto en España como en Latinoamérica.

Si seguimos con el K-Pop, otra banda que no puede caer en el olvido es Blackpink. Después de lanzar el documental que evidencia el día a día de sus integrantes, las surcoreanas también aparecen como una de las 15 mejores canciones del año gracias a "Ice Cream", el tema que publicaron junto a Selena Gómez y que a pocas semanas de finalizar 2020, ya supera los 400 millones de streams en YouTube.

¿Y qué decir de J Balvin? Tras padecer el COVID-19 y confesar que sufre ciertos problemas de depresión, el colombiano también forma parte de la clasificación de la revista gracias a "Azul", uno de los temas incluido en su álbum Colores que sigue deleitando a sus seguidores a pesar de no poder bailarlo todo lo que quisieran.