Enlaces accesibilidad
VIRAL

Taylor Swift supera a Whitney Houston y se convierte en la mujer con más números 1 en la 'Billboard 200'

  • La artista supera las 47 semanas no consecutivas en el primer puesto de la lista
  • Se convierte así en la primer mujer en la historia de la lista Billboard 200 en alcanzar esta cifra
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Taylor Swift se convierte en la mujer con más números 1 en la 'Billboard 200'
PLAYZ

Suma y sigue. Así podría resumirse el increíble año que lleva Taylor Swift. Desde que lanzase por sorpresa su último álbum, la de Pensilvania no ha dejado de ver cómo su nuevo proyecto obtenía todo tipo de reconocimientos. El último ha sido esta semana, y la ha convertido en la primera mujer en superar el récord de Whitney Houston: gracias al número 1 en la Billboard 200 de este lunes, Swift acumula un total de 47 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista. Unas cifras que superan las 46 que obtuvo la intérprete de "I Will Always Love You". 

Folklore, el responsable de que la artista haya superado este récord, vuelve a estar en lo más alto de la listaSegún apunta Billboard, la elaboración de este ránking se basa en la venta de álbumes, y en eso a Taylor Swift no hay quien la supere. A pesar de encontrarnos en plena crisis sanitaria y con la industria discográfica prácticamente paralizada, la intérprete de "Fearless" no ve el límite en cuanto a ventas se refiere. 

Durante la celebración de los 2020 Academy of Country Music Awards, unos premios a los que no acudía desde hacía casi una década, Swift deleitó a los espectadores con la puesta en escena de "Betty", una canción que ya supera las cinco millones de reproducciones en YouTube tras interpretarla por primera vez sobre el escenario de los galardones por excelencia de la música country.

Cifras de locura

A la estadounidense no hay nada que se le resista: ni promoción ni pequeños adelantos en redes sociales. Taylor Swift regresó al mercado con 16 canciones que han embaucado por completo a ambos hemisferios. Y es que las cifras, que ya de por sí siempre han sido favorables a la artista, con su último proyecto han alzandado el nivel de locura: en siete días, "Cardigan" consiguió 34 millones de reproducciones en EEUU y las 846.000 ventas de Folklore convirtieron el inicio de agosto en la semana más grande de lo que llevamos de 2020 para un álbum.

Todo ello la colocaron como la primera intérprete cuyo proyecto pasaba sus primeras tres semanas en el número uno. Un acontecimiento que no ocurría desde que Lady Gaga y Bradley Cooper lanzaron la banda sonora original de Ha nacido una estrella.

El último álbum en obtener estos datos fue Reputation, de la propia Swift. Todo un hito si hablamos de una artista que acaba de entrar en la treintena y que acumula a sus espaldas cifras astronómicas que, lejos de descentrarla, han demostrado que consiguen sacar lo mejor de ella.

PLAYZ

anterior siguiente