Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Los estrenos de la semana: Miley Cyrus y Bad Bunny arrasan con sus nuevos álbumes

  • Además, nueva collab de Lérica y Omar Montes junto a Cali y el Dandee
  • Belén Aguilera y Lola Índigo se unen en "La tirita"

Por
Miley Cyrus en los pasados MTV VMAs
Miley Cyrus en los pasados MTV VMAs

Esta semana llega cargada de estrenos musicales y con dos de las novedades más esperadas de este último trimestre del año: los nuevos discos de Miley Cyrus y Bad Bunny. El Conejo Malo ha publicado su tercer disco en lo que llevamos de 2020 y tras su publicación se retirará, supuestamente, de la música. En Playz, nuestra compañera Miriam Martín se ha dado el madrugón para escuchar y analizar El último tour del mundo y ha llegado a esta conclusión: "para los amantes del reguetón y del perreo sonará demasiado chilling, pero para otros, Bad Bunny ha sabido tocar la fibra de sus fans y revolucionar, una vez más, todo el panorama".

No podemos pasar por alto que el nuevo álbum de Bad Bunny tiene una de las colaboraciones que más tiempo llevábamos esperando: su tema con Rosalía, titulado "La noche de anoche". Un tema romántico y erótico que probablemente acabe siendo una de las canciones más comerciales de este disco, dado que no lleva ni 12 horas publicado en YouTube y ya supera lo 2.5 millones de reproducciones. Dicho esto, le recordamos a Rosalía que ya solo nos queda una colaboración pendiente de las anunciadas: su esperado tema con Finneas y Billie Eilish.

Bad Bunny y Rosalía: "La noche de anoche"

Miley Cyrus, puro rock en Plastic Hearts

Miley Cyrus ha publicado este viernes su nuevo y esperadísimo álbum, Plastic Hearts. Hace una semana ya escuchamos el primer adelanto en el icónico dueto que se marca con Dua Lipa en "Prisoner". Pero si vamos al corazón del disco, lo que ha hecho Miley Cyrus es una pequeña revolución: después de varios años de predominio de los ritmos latinos, urbanos, de beats desnudos y la menor instrumentalización posible en la música, llega la de Tennesse con un disco 100% rockero en el que hasta incluye dos colaboraciones con respetadas glorias de la escena: Billy Idol y Joan Jett. El rock nunca muere, vale, pero en el mainstream llevaba años en la UCI. Su presencia en las radios era apenas anecdótica, en los últimos premios Odeón ya fue bastante criticado que no hubiese ni un solo rockero premiado y el pop se fue alejando de las guitarras para dejarse influenciar por lo urbano. Para lo ortodoxos del rock quizás sea un disco más, pero para nuestra generación significa que una de las grandes estrellas de la música se ha pasado al lado oscuro. Nos suena nuevo y rompedor. Y es un discazo.

Lérica, Omar Montes y Cali y el Dandee, "En mute"

El dúo gaditano Lérica regresa este viernes con nuevo tema, y nada menos que en colaboración con Omar Montes (con quien ya colaboraron en "Pegamos tela") y los colombianos Cali y El Dandee. La canción se titula "En mute" y ha sido compuesta y producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, productores de varios de los grande éxitos del momento, y en colaboración con el artista Abraham Mateo.

Hugo Cobo: "Soy yo"

Tras su paso por OT, Hugo Cobo lanzará dentro de muy poco su primer álbum, que se titulará Doleré. La canción "Soy yo" es uno de los temas que sonará en su primer trabajo, y ha debutado a lo grande colocándose en el top 10 de las tendencias de YouTube.

Seguimos con algunos de los temas que están siendo tendencia este viernes y que no podrás dejar de escuchar, aquí van los estrenos más destacado:

Belén Aguilera y Lola Índigo, "La tirita"

Camilo y El Alfa: "BEBÉ"

Ovy On The Drums Ft KAROL G, Danny Ocean: "Miedito o Qué?"

Kaydy Cain, Mike Merino, GARZI: "Si No Me Das Tu Corazon Te Lo Robo"