Enlaces accesibilidad
VIRAL

Bad Bunny revoluciona a sus seguidores: ¿Saca nuevo álbum y se retira de la música?

Por
Bad Bunny en la actuación de los Billboard Music Awards
Bad Bunny en la actuación de los Billboard Music Awards

Este 2020 está siendo un año atípico y especial para la música, pero Bad Bunny sabe cómo generar reacciones a pesar de la pandemia. En marzo de 2020 sorprendió a sus seguidores con #YHLQMDLG, el exitoso álbum del Conejo Malo que conquistó las listas de éxitos internacionales desde el primer momento. Después, publicó por sorpresa LAS QUE NO IBAN A SALIR, un disco a modo de mixtape que parecían temas descartados de su anterior álbum. Y hoy Benito sorprende a sus seguidores con un tuit que parece la tracklist de su próximo álbum.

"El último tour del año"

Pero Bad Bunny no se ha querido mojar más de la cuenta y revelar los nombres, tan solo hacer una lista de 16 puntos con la palabra "temazo" y el icono de fuego de WhatsApp. ¿Tendrá el Conejo entre manos un álbum nuevo para dentro de poco? Los fans creen que todo apunta a que se trata de un nuevo proyecto, pero no un proyecto cualquiera. En su perfil de Twitter figura el nombre de "El último tour del año", y este podría ser quizá el título del álbum, un título que ha revolucionado a su comunidad fanática por aquello de "el último tour"... ¿Se retira Bad Bunny de la música?

La incertidumbre se apodera de los seguidores de San Benito, pues son muy observadores y han concluído que: primero, es una gran coincidencia que el próximo 29 de noviembre se cumplen 9 meses desde la publicación de #YHLQMDLG y que podría lanzarlo ese día, y segundo, que en su canción "<3" canta "en 9 meses vuelvo y saco otro, para retirarme tranquilo como Miguel Cotto". Sin embargo, los más esperanzadores recuerdan que en su entrevista con Rolling Stone, Bad Bunny dijo que nunca se retiraría de la música, pues está viviendo el mejor momento de su vida. ¿Se cumplirá el mal presagio o el bueno?

Otro de los momentos inolvidables de Bad Bunny en este 2020 fue su concierto histórico sorpresa por las calles de Nueva York subido a un camión en movimiento. La policía de Nueva York escoltó al cantante mientras interpretaba grandes éxitos como "La Romana", "Vete" o "Si estuviéramos juntos", entre otros. Pero eso no es todo, pues el pasado mes de octubre, un álbum misterioso con la voz distorsionada empezó a circular por Spotify bajo el nombre de "Bad Bunsy". ¿Troleo por parte del artista o fake?

Lo que está claro es que a Bad Bunny le encanta crear expectación, al igual que con "Dákiti", su último éxito con Jhay Cortez que lleva como nombre una palabra misteriosa que nadie sabe lo que significa. Según una fuente de Playz cercana al artista, las teorías de redes sociales son "meras especulaciones" y "el único que sabe realmente qué significa la palabra, es Bad Bunny". ¿Desvelará algún día el artista el significado de "Dákiti"?

De éxito en éxito y tiro porque me toca

Todo son misterios con el Conejo Malo, pero al final, siempre acaba sorprendiendo al mundo. Una de las cosas que más lamentan los fans de Bad Bunny y los seguidores del perreo en general, es que se están perdiendo la oportunidad de poder bailar en la pista los temazos del Conejo Malo. #YHLQMDLG el segundo álbum de estudio del puertorriqueño que recoge éxitos mundiales como "Safaera" y "Yo Perreo Sola", premiada con un Latin Grammy por Mejor Performance de Reggaeton.

Además contiene colaboraciones con grandes titanes del género latino como Daddy Yankee, Sech, Anuel AA, Jowell y Randy y Ñengo Flow. El álbum debutó en el número dos en el Billboard 200 de Estados Unidos, convirtiéndose en el disco en español que alcanzó la posición más alta en toda la historia en dicha lista. Su tema "Safaera" se mantuvo en el número 1 del Top 50 de España de Spotify durante casi 3 meses, y las 20 pistas de #YHLQMDLG se colaron en las listas de éxitos internacionales como el Top Global de Spotify y la Hot Latin Songs de Billboard.

Este mes de noviembre está cargado de emociones para Bad Bunny, pues fue premiado en los Billboard Music Awards 2020 como Mejor Álbum Latino y Mejor Artista Latino y su discurso contra el machismo dio la vuelta al mundo. Ha ganado un Latin Grammy con su éxito "Yo Perreo Sola", pero tuvo que cancelar su actuación en los AMAs por dar positivo en Covid-19. Benito es el hombre de las sorpresas, y esperemos que esta vez sea otra sorpresa buena y que la carrera de uno de los artistas más polifacéticos de la industria perdure durante muchos años más.