Enlaces accesibilidad

Bad Bunny arrasa con su discurso contra la violencia machista en los Billboard 2020

Por
Bad Bunny en los Billboard 2020
Bad Bunny en los Billboard 2020

Bad Bunny lo ha vuelto a hacer. Ha revolucionado los Billboard Music Awards y no por su música o sus bailes. Esta vez ha sido su reivindicativo mensaje al recibir el premio a Mejor Artista Latino el que ha dado la vuelta al mundo: "Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón. Así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer. Vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro". Unas palabras que en seguida llegaron a miles de personas que no dudaron en aplaudirlas y compartirlas en sus redes sociales.

Unos minutos antes, el artista sorprendía con el remix de su mítica "Yo perreo sola" junto a Nesi y Ivy Queen; actuación y letra que dejaron a más de uno boquiabierto. Toda una declaración de intenciones que no hacía presagiar lo que venía después, cuando el cantante lanzaba su particular reivindicación feminista al mundo: "Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social. Pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola".

"Yo perreo sola Remix" ya es tendencia en Youtube

Un tema que supone la mejor vuelta que se le ha dado nunca a uno de los himnos más escuchados dentro del reguetón. Bad Bunny no podía hacer una mejor reinterpretación de uno de sus mayores hit, y contar para ello con una histórica de la escena latina a nivel internacional, como Ivy Queen, ya es otro nivel.

El puertorriqueño, consciente de ello, subió lleno de energía y dispuesto a comerse el escenario de los Billboard Music Awards, acompañado de Ivy Queen y Nesi, la artista que pone voz a la versión original del tema. Con este nuevo remix ha sorprendido a muchos de sus seguidores, que aunque saben que en su vida diaria el artista es muy reivindicativo, quizás no se esperaban un gesto de estas dimensiones.

Reconocimiento a nivel mundial

Rolling Stone ha sabido reconocer la importancia de la música latina en el mundo y la popularización de la música en español. Bad Bunny se incorpora al nuevo 500 con su álbum debut, X100Pre, de 2018. El disco fue el intento del artista puertorriqueño de cortejar a los oyentes nuevos en el mundo con los sonidos latinos corriendo a través del trap, el reguetón, el dembow e incluso pop punk. "Ni Bien Ni Mal", "La Romana" y "Solo De Mi" son algunos de los éxitos incluidos en el álbum. Si quieres conocer más sobre las últimas novedades del puertorriqueño, pincha aquí.