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Monjas, sacerdotes y profes, entre las cuentas de Tik Tok que jamás te esperabas encontrar

  • El Ministerio de Sanidad, la Galería Uffizi, el Museo del Prado o el Washington Post ya están en Tik Tok
  • Pero también encontramos perfiles tan divertidos e inusuales como estos, ¡mira!

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Tik Tok
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Es oficial Tik Tok es la red social que más ha crecido durante el Coronavirus. Encerrada, la gente ha agudizado el ingenio y no ha dejado de alimentar de contenido a la plataforma que rompe récords de descargas. La app ya ocupa los móviles de medio mundo. Aunque en un principio fue pensada para la generación Zeta, hoy esto ha cambiado.

Cuando crees que lo has visto todo, aparece un grupo de monjas bailando el "Pegao "de Omega. Esto es lo que está pasando en Tik Tok. La vida en general y las redes sociales en particular no dejan de sorprendernos este 2020. Por eso, cuando ves que hasta los sacerdotes suben sus videos a dicha plataforma, te das cuenta de que si tú no estás ahí es porque eres un outsider.

Cuentas que te sorprenderán

Si te quedaste impactado cuando viste que el Ministerio de Sanidad o el Museo del Prado se abrían una cuenta en la red social china, prepárate porque aún no has visto nada. No solo la Iglesia se ha apuntado a subir sus creaciones a la red social de moda. A continuación te damos más ejemplos sorprendentes que debes conocer.

Francesca Miranda es una niña colombiana, de apenas 6 años, que en abril de este año estrenaba su perfil en la red social en la que ya cuenta con casi medio millón de seguidores. Obviamente detrás de la administración de la cuenta están sus padres. En el contenido que suben vemos a Francesca interpretando de un modo humorístico frases de películas, programas o personajes famosos como Karol G, Charles Chaplin o Cantinflas. No hay duda de que la cría se divierte haciéndolo y que además tiene un talento natural para ello. "Cuando la gente está triste, ve mis videos y se pone alegre", cuenta la pequeña a un medio colombiano. Pero la pregunta que surge aquí es otra: ¿está bien que los niños estén tan expuestos publicamente desde tan pequeños?

Otro caso muy llamativo es el del profesor de Enfermería de la Universidad de Granada que está utilizando la popular red social para enseñar a sus alumnos a combatir, desde la ciencia, los argumentos de los negacionistas. José Luis Gómez Urquiza quiere parar así la difusión de bulos relacionados con las diferentes medidas para el control de la pandemia (uso de mascarillas, pruebas PCR, futura vacuna etc.).

El profesor ha creado una cuenta privada de su asignatura en Instagram donde sube un video de Tik Tok por cada práctica que realizan sus alumnos. Basándose en ese contenido, y en lo aprendido en clase, los estudiantes tienen que usar sus conocimientos para aplicarlo en redes sociales y rebatirle.

Las empresas se ponen al día

No solo de videos de humor se nutre Tik Tok . Desde enero de 2019, fecha en la que la red social se abrió a todo tipo de creadores, las empresas no tardaron nada en aprovechar el tirón y subirse al carro. Medios de comunicación como la BBC han utilizado Tik Tok para lanzar nuevos productos como el canal infantil CBBC asociándose con tiktokers tan conocidos como los gemelos Max y Harvey Mills. Marcas de moda como Guess también están creando challenges para Tik Tok, e incluso la alta costura ha sucumbido a la red social por excelencia. Diseñadores de la talla de Saint Laurent, Louis Vuitton o Celine han presentado sus colecciones en primicia a través de la app. Otro ejemplo, la MTV, que decidió usar la aplicación para retransmitir en exclusiva sus MTV European Music Awards.

@washingtonpostStay safe! The ##coronavirus is still out there and a vaccine has not yet been approved.
♬ stop complaining - <3

Más ejemplos de marcas que estás apostando muy fuerte por Tik Tok son: Levi’s, la mismísima NBA con sus piezas de contenido temático, o el behind the scene de The Washington Post, que ofrecen un lado diferente de su popular sala de redacción. Esto significa que muchas marcas en todo el mundo ya están muy preocupadas por construir valor de marca y relacionarse con los consumidores a través de TikTok. ¿Quienes serán los siguientes?