Enlaces accesibilidad

De Enrique Ponce a Arón Piper, los famosos que quieren ser cantantes

  • Enrique Ponce anuncia que va a sacar un disco con colaboradores como Julio Iglesias
  • Álvaro Rico, Arón Piper, Carlos Costanzia, Ylenia o Sergio Ramos también han intentado meter cabeza en la industria musical
  • ¿Es intrusismo laboral o no?

Por
Arón Piper
Arón Piper

Este 2020 está siendo insuperable por cosas como esta: "Enrique Ponce se estrena como cantante de la mano de Julio Iglesias. " Y no, no es un titular del Mundo Today, es una noticia real. Ha pasado el proceso de verificación de los medios. Pero él no es el único que quiere probar suerte dentro de la industria musical. Otros ya lo han intentado antes. Pero, ¿y si el torero fuese el nuevo ídolo musical de la generación Zeta? ¿Le estará ayudando su novia, Ana Soria, a conectar con el público más joven?

Aron Piper y Carlos Costanzia, de actores a músicos

Arón Piper, aprovechando el tirón que le ha dado Élite, está intentando hacerse un hueco dentro del género urbano con el nombre artístico de ARON. Hace un par de meses estrenaba su canal de Youtube con la canción "Sigo", un tema con clara influencia trap. Lo último que ha publicado el aspirante a trapero se llama "Prendiendo fuego", una colaboración con el artista argentino Maximiliano Calvo y Soleá Morente en la que experimentan con la fusión entre lo urbano de ARON y el flamenco de Soleá Morente. En el momento de su estreno la canción fue TT en Twitter y no por las buenas críticas precisamente. Fueron muchos los que le pidieron a Arón que se centrase en actuar y dejase el cante para otros. Aunque no todo es negativo, también tuvo el apoyo de sus fans más fieles.

El 2020 nos ha sorprendido con otro posible talento musical. Hablamos de Carlos Costanzia, el protagonista de una de las series del momento: Toy Boy, que ya ha lanzado cuatro temas dentro del género urbano. Así lo anunciaba hace unos meses en su Intagram: "Aquí os dejo un trocito de mi nuevo proyecto musical espero que os guste y si es así lo compartáis y lo disfrutéis con vuestros seres queridos en estos momentos. Espero poder haceros la cuarentena más amena. Mucha paz y mucho amor a todos ��������." Una auténtica sorpresa para muchos de sus seguidores.

Ylenia, Sergio Ramos o Álvaro Rico también lo han intentado

En el caso de Ylenia, su primer videoclip ha conseguido más de 16 millones de views. Cifra de la que no muchos artistas pueden presumir. Pero su carrera musical no se ha quedado ahí. Un año después de su hit "Pégate", Ylenia lanzaba junto a Omar Montes "Más que amigos", una de las primeras colaboraciones musicales de él. Una canción que hicieron conjuntamente y en el que contaban su historia amorosa con frases como: “ponte la lencería, vamos a hacer ruido hasta que venga la policía”. En cambio esta colaboración no salió como esperaban, y es que además de no tener apenas visualizaciones, despertó las críticas entre ellos. "Hay personas que cantan regular, personas que cantan mal y luego ya está Ylenia”, dijo Omar Montes en su día cuando aún no era el fenómeno musical que es hoy.

Otro que ha intentado aprovechar su fama para lanzarse a la carrera musical es Álvaro Rico. El actor de Élite quiere demostrar que no solo se le da bien interpretar y ha sorprendido a sus seguidores con esta nueva faceta. En su momento publicó en Instagram un trozo de "Algo Mágico", el tema que canta junto a la artista Luna Zuazu. Aunque ya nos había deleitado antes con su voz en el vídeo promocional de la segunda temporada de la serie: "Todo un poco regular". Por aquel entonces no sabíamos si se trataba de una acción esporádica o no. Quién sabe, quizás estamos ante el descubrimieto de un nuevo talento.

Sergio Ramos lleva un tiempo explorando sobre su talento musical. Hace cuatro años el futbolista y su gran amiga Niña Pastori presentaron el tema que fue el himno de la Selección española durante la Eurocopa Francia 2016: "La Roja Baila". Una canción de pop latino a cargo del productor de alguno de los mayores éxitos de artistas como Lady Gaga, Enrique Iglesias y Jennifer Lopez.

Aunque aún no termina de animarse a dejar su carrera deportiva por meterse de lleno en la música. Ya nos ha ha dejado claro que este mundo le atrae mucho. Así lo reconoce él mismo en su web: “La música es parte de mi vida. No entiendo lo que hago sin música y todo lo asocio a una canción."

El capitán del Real Madrid sabe tocar el cajón, la guitarra y se anima en muchas ocasiones a cantar, sobre todo canciones del género que más le gusta; el flamenco.  Ha manifestado que no sabría vivir sin la música, que sabe tocar la guitarra y que durante la cuarentena, además de deporte, ha estado intentando aprender a tocar el piano.  También ha mencionado que él mismo se encarga de seleccionar las canciones que se escuchan en el vestuario del Real Madrid o las que suenan en el bus del equipo. Además suele compartir sus temas favoritos a través de sus listas en Spotify.