Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Conoce a Tirpa y Gazir, dos de las revelaciones de los últimos años de Redbull Batalla de los Gallos

Por

Gazir y Tirpa, dos de las nuevas promesas del freestyle

La lista de los 20 participantes seleccionados de esta próxima Redbull Batalla de los Gallos 2020 es quizá una de las clasificatorias más variadas de la historia de la competición. En esta edición, el público será testigo de cómo algunos gallos debutantes se verán las caras con gallos muy veteranos e incluso con campeones internacionales. Gazir Tirpa no son debutantes este 2020, pero sí dos de los freestylers con menos experiencia en Redbull, y a la vez dos de las revelaciones más prometedoras de los últimos años. 

Los 20 seleccionados competirán el próximo 16 de Octubre en el evento de Última Oportunidad y 13 clasificados pasarán a la Final Nacional junto a Sweet PainForce BTA. Se trata de una edición muy especial ya que el bicampeón nacional y favorito por excelencia, Chuty, y el campeón internacional, Skone, vuelven a los escenarios de Redbull. Al igual que Khan, que vuelve tras 7 años fuera de Redbull, y Cixer, otro de los gallos de la old school que se incopora en este 2020

Gazir, un debut de lo más sonado

Gazir debutó el pasado 2019 en la competición. En su primer año como freestyler de Redbull, consiguió clasificarse para la Final Nacional por todo lo alto: Gazir quedó campeón regional en un batallón en toda regla contra el vigente campeón Zasko Master en la Semifinal de Alicante de 2019.

Ya en la Final Nacional, el asturiano venció a Walls en octavos en una batalla muy reñida, y en los cuartos de final, Gazir cayó contra BTA después de dos réplicas; este enfrentamiento está considerado como uno de los mejores de la jornada. Gazir no logró tumbar al rey del doble tempo a pesar de haberse llevado la victoria contra BTA en la Semifinal de Alicante de ese mismo año. Una temporada donde Gazir demostró un nivel que está completamente a la altura de una competición tan exigente como Redbull.

La propia organización ha contactado con Gazir y le ha preguntado acerca de las expectativas que ha generado en el público tras su impecable temporada en 2019, y esta ha sido su respuesta: "Es cierto que el año pasado era mi debut y la gente tenía mucho hype conmigo y, sin embargo, este año hay muchas expectativas en mí porque ya me conocen. Aún así, tengo ganas de afrontar este reto, ya que considero que he tenido una gran evolución desde la Semifinal de Alicante. He tenido experiencias buenas y malas que, sobre todo, me han ayudado a mejorar mi fortaleza mental. Estoy listo para dar el siguiente paso", confiesa el freestyler.

Tirpa, el ingenio arrasador

Tirpa también debutó por todo lo alto, al igual que Gazir, pues se clasificó en su debut a la Final Nacional como campeón regional de Valencia, venciendo en la final al mítico gallo Errecé. En ese mismo año 2018, el malagueño quedó en cuarto lugar en la Final Nacional, posición que le serviría para clasificarse directamente a la Final Nacional del año siguiente tras ganar a Sweet Pain y a Robledo.

El año 2018 fue un buen año para Tirpa, sin embargo, el pasado 2019 su paso por el RCD Stadium fue muy breve. El freestyler no consiguió pasar de la primera ronda al perder contra el titán Zasko Master. Su paso por la Redbull se quedó en octavos de final pero Tirpa no perdió las ganas, tal y como lo mostró en su momento a través de redes sociales. "Espero dar lo máximo de mí en estos próximos eventos y aunque la cosa está difícil, aquí somos de pelearla hasta que se acaba el partido", dijo el freestyler

Tirpa Gazir gozan de un ingenio que arrasa en los escenarios y se han convertido en dos ejemplos perfectos de la nueva generación del freestyle en España. Fueron las dos revelaciones del momento, y en esta próxima jornada de 2020, ambos tienen que demostrar que pueden mantener su puesto más que merecido en Redbull. Además, los dos freestylers participan también en FMS España 2020, otra de las competiciones más populares de batallas de gallos a nivel internacional. Sin duda, dos jóvenes promesas que darán mucho de qué hablar en los próximos años

PLAYZ

anterior siguiente