Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Ya es oficial: Khan se presenta a la Redbull Batalla de los Gallos este 2020

  • Se trata del evento de freestyle más importante de España y Latinoamérica
  • El rapero se presentó por última vez a la competición en el año 2013

Por

Khan se presenta la Redbull Batalla de los Gallos 2020 Instagram @khandoblel

Parece que el rey de la fluidez no ha querido conformarse con su puesto en la Freestyle Master Series. Y es que, tras convertirse en la última incorporación de FMS España 2020 después del abandono de Chuty SkoneKhan ha decidido presentarse, por si no fuera poco, a la Redbull Batalla de los Gallos este 2020. La última vez que vimos al rapero participar en la competición más importante de freestyle de habla hispana, fue en el año 2013

Y es que Khan no solo fue una de las incorporaciones de última hora de la FMS, sino también una de las últimas alegrías para su público. Parece que la comunidad freestyle tenía ganas de volver a ver en el corral al gallo "que inventó el juego". En el año 2013 fue su primera y última aparición en la Redbull, y cabe decir que uno de los raperos que más dieron de qué hablar. Y es que para muchos nostálgicos que echaban de menos la forma clásica de hacer freestyle, Khan fue la resurrección de la esencia de las batallas: flow, métrica y fluidez en estado puro. 

El antes y el después de la Redbull Batalla de los Gallos 

El año 2013 fue muy importante, y es que aparte de ser el año en el que Khan sorprendió al mundo, también fue el año en el que descubrimos Chuty, convertido ahora en uno de los freestylers más importantes de la historia de las batallas en España. Khan llegó a la Final Nacional ese mismo año tras ganar a MillansMowlihawk Invert en la Semifinal de Zaragoza, y, después, llegó el enfrentamiento cumbre para él: un Khan vs. Chuty que no nos cansamos de ver. 

Quizá una de las mejores batallas de ese año, si no la mejor. Y es que a Khan le tocó, nada más ni nada menos, contra la que sería la promesa del freestyle de la última década. Su pérdida contra el de Entrevías hizo que se quedara en octavos de final, pero Khan "raya hasta el diamante" y demostró en una primera ronda impecable que estaba perfectamente a la altura de convertirse en uno de los ganadores. Respecto a este año, habrá que tener paciencia, pues todavía no sabemos quiénes serán los gallos definitivos que participarán este año en la Redbull, y habrá que esperar hasta el 29 de julio para saberlo. 

Fechas importantes que grabarse en la mente

Apertura de inscripciones para participar: 22 de Junio. Recuerda que este año todas las inscripciones serán a través de la APP.

Cierre de inscripciones para participar: 20 de Julio, a las 23:59h.

Comunicación seleccionados: 29 de Julio.

Última oportunidad: 16 de Octubre

Final Nacional: 17 de Octubre.

Cosas a tener en cuenta de la Redbull Batalla de los Gallos 2020

Este año NO habrá regionales en España.

De todos los vídeos de inscripción que se aprueben se elegirán 20 participantes que irán al evento de Última oportunidad, que tendrá lugar el día antes de la final nacional.

De la Última oportunidad, que será presencial y previa a la final nacional, saldrán 13 participantes, que se enfrentarán en la final nacional del 17 de octubre.

Los 3 clasificados del año pasado irán directamente a la final nacional, haciendo un total de 16 participantes.

La final nacional y la última oportunidad serán eventos presenciales, donde asistirán los seleccionados, pero sin público. Lo podrás seguir todo en streaming y en las redes sociales de la Rebull Batalla de los Gallos

PLAYZ

anterior siguiente