Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Natalia Jiménez presenta nuevo single y analiza su paso como jurado de OT: "Ahora parece que hay que pedir perdón por todo"

  • La cantante presenta su nuevo single, "El lado izquierdo de la cama"
  • Charlamos con ella desde su confinamiento en México

Por
Playztrends - Entrevista a Natalia Jiménez desde su confinamiento en México

Natalia Jiménez ha sido una de las estrellas de la temporada televisiva por su trabajo como jurado en Operación Triunfo 2020. Sus beefs en redes con los fans del programa han sido muy comentados, aunque ella misma le quita importancia al asunto: "todo era un poco broma, la gente se lo toma todo demasiado en serio… estamos ante una generación a la que hay que pedirle perdón por todo, y yo vengo de una generación en la que la gente se lo toma todo a coña", reconoce la cantante. 

Tras el cierre de la Academia de OT por la pandemia de coronavirus, Natalia se fue a México, donde permanece confinada a la espera de poder viajar a Miami y reunirse con su familia. Pero ni siquiera el encierro le quita de trabajar, ya que estos días ha publicado su nuevo single, "El lado izquierdo de la cama", una balada compuesta por Pablo López y Claudia Brant. Este single supone su regreso al pop más comercial, después de la publicación el pasado año de su disco de mariachi y rancheras México de mi corazón

"Tenía ganas de volver a sacar algo pop. Claudia me había enseñado hacía un tiempo esta canción y me volvió loca, me pareció desgarradora y pensamos además que era buen momento para lanzarla en Operación Triunfo. Pero con el coronavirus hemos tenido que reinventar toda la promoción", explica la cantante. La pandemia le hizo replantearse el lanzamiento de esta canción, ya que ni siquiera han podido grabar el videoclip, pero en el último momento ha mantenido su fecha de estreno "pese a que no era el mejor momento, pero también para la gente que está en casa, les ha venido súperbien tener un canción nueva para entretenerse. También nosotros tendremos que aprender a promover nuestra música de diferentes maneras".

"Estoy a la espera de mi test para poder volver a casa"

Los efectos del coronavirus están siendo "una pesadilla logísitica" no solo a nivel profesional, por la cancelación de la emisión de OT y de su gira de conciertos, sino también a nivel familiar: "Mi hija está ahora mismo en Miami y yo tengo que seguir en México esperando los resultados de mi test para poder volver a casa. Está siendo una pesadilla, pero son eventos en la vida que pasan y hay que aguantar vara, como dicen aquí en México".

A la espera de poder reunirse con su familia, nos cuenta que pasa los días de cuarentena "quemando Netflix, he visto todas las series y pelis, escribiendo canciones, haciendo yoga, cocinando y mirando por la ventana".

Su paso por Operación Triunfo

La cantante ha seguido muy de cerca todo lo que ha sucedido en las últimas semanas en Operación Triunfo, que tuvo de que cancelar repentinamente su emisión debido a la pandemia de coronavirus. "Estaba apreciando mucho crecimiento en los chicos, les extraño muchísimo y me gustaría volver a verles". También les deja un último consejo tanto para los concursantes de OT 2020 como para todo los fans: 

"¡Dístraiganse! Hagan las cosas que no pueden hacer cuando no tengamos tiempo, cuando volvamos a nuestros trabajo y rutinas, si están en casa y no tienen nada que hacer, si tienen cosas que arreglar dentro de casas o un libro que leer, ¡que aprovechen! Y de paso, como esto va para larga, si tienen un consejo para mi... ¡también lo agradecería!!".

PLAYZ

anterior siguiente