Enlaces accesibilidad

Nueva actualización de junio: dos cartas, mazo de reacciones y cambios de balance

  • Es la segunda actualización de Clash Royale que lanza Supercell este mes
  • Incluye dos nuevas cartas, el mazo de reacciones y numerosas mejoras del videojuego
  • Los desarrolladores han anunciado que sacarán una nueva carta en julio

Por
Nueva actualización de junio: dos cartas, mazo de reacciones y cambios de balance
Nueva actualización de junio: dos cartas, mazo de reacciones y cambios de balance

Supercell no ha esperado esta vez a sus programados cambios de balance mensuales y ha lanzado una nueva actualización este 20 de junio que también incorpora dos nuevas cartas, el mazo de reacciones y numerosas mejoras del videojuego.

Las dos nuevas cartas, que ya se pueden probar en su desafío, son la Bola de nieve, de calidad común, que cuesta dos gotas de elixir y se desbloquea en el Pico helado; y los Puercos reales, de calidad especial, con un coste de cinco unidades de elixir y desbloqueable en Montepuerco. Además, los desarrolladores han anunciado que saldrá una nueva tropa en julio.

Mazo de reacciones

Sin embargo, lo realmente novedoso es la inclusión del mazo de reacciones: los jugadores podrán encontrar nuevas reacciones protagonizadas por duendes y princesas en la tienda para formar una baraja con aquellas que crean que van a utilizar más en las batallas. A partir de ahora, Supercell irá añadiendo nuevas interacciones "a menudo", como indica en su web.

Los desarrolladores también han reconfigurado el orden de desbloqueo de las cartas en las arenas. Con esta acción quieren poder crear arenas en las que las cartas se complementen mecánicamente y asegurarse de que haya formas de contraatacar las estrategias en todas ellas. También pretenden que las cartas menos utilizadas y más jugosas estén disponibles en las arenas más avanzadas, y que las cartas se ajusten, en la medida de lo posible, a la temática de la arena. Asimismo, cada arena nueva tendrá mecánicas particulares.

La app modificará el reinicio de puntos de la temporada de liga, ya que, a partir de los 4000 trofeos (hasta 7600), estos se reducirán un 50%. Este nuevo sistema permitirá que todos los jugadores de batallas 1c1 normales disfruten más en el reinicio mensual de la temporada. Además, estas batallas a partir de los 4000 trofeos ahora tendrán un tiempo de Muerte súbita de tres minutos.

Más oro

Otra de las grandes mejoras para los jugadores es que las recompensas de oro en las guerras de clanes se duplican, incluyendo el cofre de guerra y el oro de victoria. También se podrán volver a ver las batallas del día de guerra del clan propio y las batallas en directo del clan enemigo, entre otras mejoras dirigidas a destacar el papel de las guerras en Clash Royale.

En cuanto a los cofres gigantes, mágicos, de plata, de oro y de coronas, ahora tendrán menos cartas comunes y más especiales, épicas y mucho más oro, cuyo máximo ha ascendido a cinco millones. Además, al desbloquear una carta, podrá aparecer en cofres posteriormente, aunque no se esté en la arena correspondiente.

Supercell también ha mejorado la experiencia del usuario en su aplicación y ha añadido la pestaña 'esports' a 'novedades de Clash Royale', que estará disponible más adelante. Por otro lado, el videojuego ya no es compatible con los dispositivos con sistema operativo iOS 8 y anteriores.

Cambios de balance

Aunque no hay grandes modificaciones, los ajustes parecen buscar que se comiencen a usar más algunos hechizos y reducir el poder de los príncipes, bastante presentes en el meta.

Así, el radio de las cartas Clon y Curación ha pasado de 3 a 4, pero el Espejo no volverá a aparecer en la primera mano de las partidas. El también hechizo Barril de bárbaro ha aumentado su daño de área un 17% y el lugar de generación del bárbaro será visible.

El Príncipe, el Príncipe oscuro y el Ariete de batalla han estandarizado el poder de su embestida, por lo que ahora los tres pasan a un alcance de 3,5. Lo mismo le ocurre al Megacaballero y la Bandida, aunque esta última ya se encontraba en un 3,5.

Por su parte, los aéreos Esbirros y la Horda de esbirros han añadido un tiempo de despliegue de 0,15 segundos entre cada esbirro. El Arquero mágico ya no extenderá su alcance ni despertará al rey por error, y las estructuras no dejarán de disparar de vez en cuando en el margen de su alcance.