Enlaces accesibilidad

¡RTVE Clash Royale Championship ya tiene a sus ocho finalistas!

  • Rugonzs y Biruji son los ganadores del último grupo de la fase regular
  • Los ocho finalistas competirán los días 14 y 15 de abril para disputarse una bolsa de premios de 5.000 euros 

Por
Los casters Seniki y Álex Polo presentan la última jornada de la fase regular de RTVE Clash Royale Championship

¡Ya conocemos los nombres de los ocho finalistas de RTVE Clash Royale ChampionshipRugonzs (Valencia CF Esports) y Biruji (Team Heretics) han sido los últimos jugadores en conseguir sus plazas para la gran final de Madrid, donde también estarán CM AWESOME, BorjaLMIsmaaelCR, Triple MJNavarro y BoniiMVPRMDavid (ASUS Rog Army) y Jajiro (F3nix eSports) han disputado grandes partidos, pero no han conseguido superar a los rivales de su grupo y han finalizado su recorrido en la competición. Los casters Eduardo González 'Seniki' y Álex Polo han sido los encargados de presentar la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que los ganadores se deciden en un árbol de torneo de eliminación doble al mejor de cinco partidas (Bo5) y con la posibilidad de un ban global por jugador entre batallas. 

Final inicial 

La primera semifinal de la tarde ha sido la disputada por Jajiro Biruji. El de Fen1x eSports ha comenzado ejerciendo mucha presión sobre la torre izquierda de su rival en la primera partida, pero no ha sido hasta el tiempo de Muerte súbita cuando ha conseguido derribarla con una Bola de fuego y un Minero. Ninguno de los jugadores ha utilizado su ban para el segundo set, que también ha ganado Jajiro, aunque Biruji se ha quedado cerca de tirar la torre derecha de su contrincante. Antes del tercer encuentro, Jajiro ha baneado el Recolector de elixir, y Biruji, la Choza de duendes. El de Team Heretics ha logrado evitar el final del partido acabando con la torre derecha de su rival a golpe de Veneno. En el cuarto set, Jajiro ha vuelto a hacerse con el control gracias a sus Electrocutadores, pero Biruji ha contraatacado con un push de doble príncipe que ha provocado el primer desempate de la jornada. Finalmente, Biruji se ha proclamado ganador del partido y ha pasado al bracket de los ganadores.  

Rugonzs RMDavid han protagonizado la segunda semifinal de la tarde, cuyo primer encuentro ha ganado el de Valencia CF Esports gracias a un ataque clave de Minero y Máquina voladora. RMDavid ha elegido un mazo de Sabueso de lava y Globo bombástico para el segundo set que le ha otorgado bastantes puntos de daño, pero Rugonzs se ha vuelto a imponer con un Fantasma real que ha rematado la torre derecha del jugador de ASUS Rog Army. RMDavid ha baneado la Choza de duendes para el tercer enfrentamiento y ha vuelto a confiar en el Sabueso de lava con Globo bombástico, lo que le ha llevado a inaugurar su marcador. Después de su primera derrota, Rugonzs ha baneado la carta Lápida -primera vez en RTVE Clash Royale- antes de la cuarta partida, que ha estado muy igualada hasta que Rugonzs ha derribado la torre derecha de RMDavid con un P.E.K.K.A. y un Príncipe oscuro. Así, el de Valencia CF Esports ha logrado pasar al bracket de ganadores para batallar contra Biruji.   

Partido entre los perdedores 

Gracias al formato de la competición, Jajiro RMDavid volvían a tener otra oportunidad de avanzar en el bracket y conseguir su plaza en la gran final de Madrid. RMDavid ha baneado la Choza de duendes antes del primer set, en el que ha tenido que enfrentarse con su mazo de P.E.K.K.A. a la baraja de Ballesta de su rival, con la que ha conseguido ganar. Jajiro ha vuelto a apostar por la Ballesta para la segunda partida, pero RMDavid ha optado por usar un mazo de Triple mosquetera con Recolector de elixir que le ha dado la victoria.   

En el tercer enfrentamiento, Jajiro ha tirado la torre derecha de RMDavid rápidamente, antes de llegar a la Muerte súbita, y ha logrado llevarse el encuentro. El de F3nix eSports ha baneado el Minero antes del cuarto set, en el que RMDavid se ha quedado sin conexión y, por lo tanto, según señala la normativa del torneo, sin la posibilidad de seguir compitiendo. Así, ante la inacción de su rival, Jajiro ha conseguido tres coronas y pasar de ronda. 

Partidos decisivos 

Los dos ganadores de las semifinales, Biruji Rugonzs, se han enfrentado en el primer partido decisivo de la tarde. Rugonzs se ha llevado el primer set, en el que ambos jugadores han utilizado un mazo con Cementerio, y ha comenzado dominando en el segundo encuentro, pero Biruji ha conseguido tirar su torre izquierda con una Horda de esbirros en el tiempo de Muerte súbita. En el tercer enfrentamiento, en el que ambos jugadores han usado barajas con Choza de duendes, Rugonzs ha baneado el Recolector de elixir y se ha impuesto en el marcador con un fuerte push de Máquina voladora, Electrocutadores y Duendes con lanza. Biruji ha utilizado su ban para vetar la carta Megaesbirro antes del cuarto set, pero no ha podido evitar que Rugonzs se llevara el partido y su pase a la final. 

Rubén González es Rugonzs

Jajiro Biruji han vuelto a enfrentarse, pero esta vez se jugaban, directamente, su plaza en final de la competición. Aunque el primer set ha estado muy igualado, Biruji ha inaugurado el marcador gracias a un Veneno que ha finiquitado la torre izquierda de su contrincante. El jugador de Team Heretics, después de banear Choza de duendes, se ha vuelto a imponer en el segundo encuentro gracias a un Tronco y un Veneno. Jajiro ha optado por vetar el Príncipe oscuro para la tercera partida, en la que tenía que hacerse con la victoria para seguir compitiendo. Un Veneno a tiempo le ha permitido seguir hacia el cuarto set, en el que los contrincantes han empleado mazos muy parecidos, pero que ha vuelto a ganar el de F3nix eSports, provocando el desempate. Finalmente, Biruji se ha adelantado con un fuerte push liderado por un Príncipe que le ha otorgado su pase a la final de Madrid. 

Alejandro San José es Biruji

¡No te pierdas la gran final de RTVE Clash Royale! 

CM AWESOMEBorjaLMIsmaaelCRTriple MJNavarroBoniiMVPRugonzs Biruji se enfrentarán cara a cara en la gran final presencial de Madrid, que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de abril y repartirá una bolsa de premios de 5.000 euros entre los participantes. El ganador se convertirá en el mejor jugador de Clash Royale a título individual y conseguirá 2.000 euros. El que quede en segunda posición se llevará 1.000, los que queden en tercera cuarta500, y los cuatro últimos250 euros

Al igual que el resto de la competición, la final podrá verse en directo en PlayzYouTubeTwitterFacebook y Botón Rojo. Los partidos también están disponibles a la carta, además de reportajes, noticias, entrevistas y los videconsejos del analista y especialista en Clash Royale Aryx

PLAYZ

anterior siguiente