Enlaces accesibilidad

IsmaaelCR y Triple M, campeones del segundo grupo de RTVE Clash Royale Championship

  • IsmaaelCR y Triple M han ganado el pase a la final en la segunda jornada de la fase de grupos
  • La fase final se jugará el fin de semana del 14 y 15 de abril en Madrid

Por
Eduardo González 'Seniki' y Álex Polo 'castean' la segunda jornada de la fase regular de RTVE Clash Royale Championship
Eduardo González 'Seniki' y Álex Polo 'castean' la segunda jornada de la fase regular de RTVE Clash Royale Championship

La gran final presencial de RTVE Clash Royale Championship ya tiene a la mitad de sus participantes. IsmaaelCR (ASUS Rog Army Academy) y Triple M (MAD Lions Academy) se han proclamado campeones de la segunda jornada de la fase regular del torneo, y Dolz (eMonkeyz) y Lagar85 ([LGN] Huntters) se han quedado por el camino tras perder sus respectivos partidos decisivos. Los casters Eduardo González 'Seniki' y Álex Polo han comentado los emocionantes encuentros, que se han decidido en un árbol de torneo de eliminación doble al mejor de cinco partidas (Bo5) y con la posibilidad de bans globales.

Final inicial

IsmaaelCR (Ismael Jiménez) y Triple M (Miguel Martín) han protagonizado el primer partido de semifinales del grupo B. Los jugadores han utilizado mazos muy parecidos en el primer set, que parecía abocado al empate, pero Ismael ha conseguido inaugurar el marcador gracias a un Minero con Veneno. La nueva carta legendaria de Clash Royale, el Arquero mágico, ha hecho su primera aparición en el segundo encuentro, también muy igualado, pero que ha logrado ganar Triple M gracias a un letal Veneno. El partido ha llegado al tercer set en empate y sin ningún ban de cartas. Ismael ha vuelto a adelantarse tirando la torre izquierda de Miguel con un Sabueso de lava y un Megaesbirro. Triple M ha pedido el ban para el tan recurrente Veneno, pero no le ha sido muy útil, ya que ha perdido la cuarta partida frente a IsmaaelCR, que se ha llevado las tres coronas.

La segunda semifinal de la tarde ha sido la disputada por Lagar85 (Eduardo Izquierdo) y Dolz (Alejandro Dolz). Eduardo ha ganado el primer set tirando la torre izquierda de Alejandro y dejando la derecha al borde del derribo. En este segundo partido de semifinales no se ha hecho esperar el primer ban, ya que Dolz ha decidido vetar la Choza de duendes, pero Lagar85 se ha vuelto a imponer rematando la torre izquierda de su rival con un Minero en el segundo enfrentamiento. Alejandro tenía que ganar el tercer encuentro para que el partido continuase y no irse directamente al bracket de los perdedores, y lo ha conseguido gracias a un Cementerio con Veneno y un Tronco que ha tumbado la torre derecha de su contrincante. Esta primera derrota ha hecho que Lagar85 banee Veneno, algo que no ha afectado a Dolz, que ha logrado provocar el empate con su mazo de Triple mosquetera en el cuarto set. Finalmente, el partido ha sido para Eduardo, que ha apostado por un mazo logbait frente al de Gigante con Príncipe de Alejandro.

Partido entre los perdedores

Dolz y Triple M habían perdido sus respectivos partidos de semifinales, pero tenían una segunda oportunidad para seguir avanzando en el bracket y conseguir su pase a la final presencial de RTVE Clash Royale. Alejandro ha llegado con su estrategia clara y, antes del primer set, ha pedido el ban para la Choza de duendes. Pero esto no ha afectado a Miguel, que se ha llevado el enfrentamiento gracias a un P.E.K.K.A. con Esbirros. En el segundo encuentro, Dolz se ha defendido muy bien del constante acoso de Triple M con Ariete, pero la partida ha sido para Miguel después de hacer recuento de puntos, ya que ninguno de los dos contrincantes ha conseguido tirar ninguna torre. Triple M ha baneado el Recolector de elixir antes de un trepidante tercer encuentro en el que casi acaban en el suelo las cuatro torres de arqueras y que ha ganado Alejandro. Finalmente, Miguel se ha proclamado campeón del partido entre los perdedores tirando las tres torres de su rival.

Partidos decisivos

Llegaba el momento de conocer al tercer finalista de la competición con el partido entre IsmaaelCR y Lagar85. Ismael ha comenzado muy fuerte y ha finiquitado el primer set rápidamente. Después, el Veneno ha vuelto a ser baneado, esta vez por Lagar85, que se ha mostrado mucho más hábil en el segundo encuentro gracias a las intervenciones clave de su Gólem. IsmaaelCR ha decidido banear la carta Choza de duendes para el tercer choque, que ha logrado ganar presionando por las dos líneas con su Pandilla de duendes, Barril de duendes y Príncipe. Eduardo no ha podido con el mazo de logbait de Ismael en el cuarto enfrentamiento, y el de ASUS Rog Army se ha convertido en el tercer finalista de RTVE Clash Royale.

IsmaaelCR es Ismael Jiménez

Después de su derrota, Lagar85 volvía a tener una última oportunidad de clasificarse para la final en el partido contra Triple M. El primer set ha sido para Miguel y, al finalizarlo, Eduardo ha pedido el ban de Veneno. En el segundo encuentro, Lagar85 ha empleado una baraja de Triple mosquetera con Recolector de elixir, pero no ha podido con el mazo de bridgespam de Triple M. Un tipo de mazo que ha repetido en la emocionante tercera partida pero que no le ha servido para volver a superar a Eduardo. En el cuarto enfrentamiento, Triple M ha sentenciado su pase a la final con una Bola de fuego.

Miguel Martín Morales es Triple M

Una gran final en Madrid

IsmaaelCR y Triple M se unirán a los ganadores del primer grupo, CM AWESOME y BorjaLM, y a los jugadores que se clasifiquen en las dos últimas jornadas de la fase regular los días 14 y 21 de marzo. Los ocho competirán en una gran final presencial en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril por una bolsa de premios de 5.000 euros. El ganador logrará convertirse en el mejor jugador de Clash Royale del torneo y 2.000 euros. El que quede en segunda posición se llevará 1.000, los que queden tercero y cuarto, 500, y los últimos cuatro, 250.

Toda la competición puede verse en directo todos los miércoles a las 17.30 h en Playz y sus redes sociales, YouTube, Twitter, Facebook, además de Botón Rojo. RTVE Clash Royale también está disponible a la carta en Playz, así como reportajes, noticias, entrevistas y los videoconsejos del analista y especialista en Clash Royale Aryx.