Enlaces accesibilidad

La liga RTVE Clash Royale Championship comienza este miércoles con su primer clasificatorio

  • Los jugadores empiezan a competir a las 16 h 
  • El programa en directo comienza a las 17.30 h en Playz y sus redes sociales 
  • Los casters Seniki y Álex Polo comentarán los partidos de los clasificatorios

Por
La RTVE Clash Royale Championship comienza este miércoles con su primer clasificatorio
La RTVE Clash Royale Championship comienza este miércoles con su primer clasificatorio tve

La RTVE Clash Royale Championship, la primera liga de esports de la televisión pública, comienza el miércoles 24 de enero con la celebración de su primer clasificatorioMás de 250 jugadores competirán por una plaza para la fase regular de la liga, que empezará el próximo 28 de febrero. Todas las fases del torneo podrán verse en un programa en directo retransmitido a través de Playz y sus redes sociales, YouTubeTwitter y Facebook.

Los participantes comenzarán a competir a las 16 h todos los miércoles a través de la plataforma organizadora, ESL Play, y el programa empezará a las 17.30 h. Los casters Eduardo González 'Seniki' Álex Polo presentarán los partidos de los cuatro clasificatorios, que se celebrarán los días 24 y 31 de enero, y 7 y 14 de febrero. La liga también podrá disfrutarse a la carta en Playz, además de contenidos extra como reportajesentrevistasnoticias y los videoconsejos del analista y experto en Clash Royale Aryx.

El formato de la competición en esta primera fase consiste en un árbol de torneo de eliminación simple con emparejamientos aleatorios. El ganador de cada ronda se decidirá al mejor de tres partidas (Bo3). Cada jugador podrá utilizar el número de barajas que quiera, así como cambiar las cartas entre batallas. Este miércoles, al finalizar el programa del primer clasificatorio, conoceremos los nombres de los cuatro primeros jugadores que competirán en la siguiente fase.

En total, más de 1.500 participantes se han inscrito hasta el momento en alguno de los cuatro clasificatorios de la competición, que fueron abiertos el pasado 20 de diciembre. Si todavía no has podido inscribirte, recuerda que los clasificatorios cierran su plazo de inscripción el día antes de su celebración a las 18 h. Para poder participar debes ser mayor de 16 añosresidir en España y tener una cuenta de juego de Clash RoyaleAquí puedes saber más sobre las normas de la liga.

Los cuatro ganadores de cada uno de los cuatro clasificatorios conseguirán una plaza para la liga regular, que, después de una semana de pausa de la competición y el programa, comenzará el miércoles 28 de febrero y se prolongará hasta el 21 de marzo. La gran final será en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril y acogerá a los ocho mejores jugadores de la liga, que se disputarán una bolsa de premios de 5.000 euros. El ganador conseguirá convertirse en el mejor jugador de Clash Royale del torneo y llevarse 2.000 euros.

PLAYZ

anterior siguiente