Enlaces accesibilidad

María Pedraza y Óscar Casas se enfrentan a vuestras preguntas antes del estreno de 'Si fueras tú'

  • El lunes 11 de septiembre a las 18:00 en la web oficial y el Facebook de la serie
  • El primero de los ocho capítulos de esta serie interactiva se estrena a las 21:00
  • Podrás votar durante 24 horas qué es lo que debe hacer su protagonista
  • Sigue el videoencuentro con el HT #PedrazaYCasas

Por
María Pedraza y Óscar Casas en directo para el estreno de 'Si fueras tú' GABRI ANTÓN

El lunes 11 de septiembre se estrena Si fueras tú, la primera serie digital transmedia e interactiva producida en España, un thriller juvenil en el que los usuarios podrán votar cada semana lo que debe hacer su protagonista. La serie de RTVE en colaboración con Atomis Media estará a partir de las 21:00 en playz.es/sifuerastu.

Tres horas antes, a las 18:00, María Pedraza y Óscar Casas, dos de los protagonistas, estarán en un programa especial presentado por Paloma G.Quirós que se emitirá en la web oficial de la serie y en su página de Facebook (facebook.com/sifuerastuplayz) para hablar de su trabajo y de una serie que promete revolucionar internet. Podrás dejar tus preguntas en Instagram y en el directo de Facebook. Usad el HT #PedrazaYCasas para enviar vuestros comentarios.

¿De qué trata Si fueras tú?

Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Los padres de Alba se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella tiene que terminar el curso en España. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su aparente relación con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

El primer instinto de Alba es huir de allí, pero su tío le pide paciencia. Poco a poco, Alba se acercará a los habitantes de Sotocruz más relacionados con Cris: sus amigos, su familia, sus profesores y compañeros de clase.

Alba decide averiguar qué le sucedió a Cris y quiénes son los culpables de su desaparición. Se mezclan varias conjeturas: pudo haber sido asesinada, víctima del acoso escolar o forzada al suicidio…

En esa búsqueda de la verdad, Alba descubrirá algo que jamás hubiera sospechado. Esta revelación será una lección para ella, ahora que empieza una nueva etapa de su vida. 

Tú eliges cómo sigue

Si fueras tú permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama. María Pedraza encabeza el reparto junto a Óscar Casas, Adriá Collado, Ingrid Rubio y Ruth Díaz, entre otros.

La serie cuenta con la firma de Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de El Ministerio del Tiempo. La dirección corre a cargo del director Joaquín Llamas y la compleja e innovadora estrategia interactiva está impulsada por RTVE Digital

Al final de cada capítulo, la protagonista se enfrentará a una elección entre dos opciones. Tras la emisión semanal, el personaje de Alba se conectará en directo a las 21:30 horas en la página de Facebook de la serie para contar a los usuarios sus emociones, comentar lo ocurrido en el capítulo y leer los consejos que los seguidores le planteen.

A partir de ese momento y en el mismo muro de Facebook se podrá votar durante 24 horas cuál de las dos opciones debe elegir AlbaCon la decisión ganadora, los guionistas de la serie escribirán el siguiente capítulo, que se grabará cada semana y se emitirá el lunes siguiente.

También podéis seguir todo lo que ocurra a través de las cuentas oficiales de Twitter e Instagram, y en el perfil de Alba Ruiz.

PLAYZ

anterior siguiente