Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a varias personas relacionadas con triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) en el que murieron tres miembros de una familia, un matrimonio y su hija, en su vivienda después de un incendio. No se descartan más arrestos. Hoy se ha guardado un minuto de silencio en este pueblo de 800 habitantes que han expresado su rechazo a la violencia. 

FOTO: EUROPA PRESS

Luis Rubiales llevaba una vida opulenta y desahogada en República Dominicana. Así se desprende del sumario de la operación Brody que investiga las presuntas irregularidades del expresidente de la RFEF durante su presidencia. En nuevos datos a los que ha tenido acceso RTVE, se ha podido saber que Rubiales había comprado pocos días del registro en su domicilio un Porsche. Además, también le fueron incautados en ese registro varios móviles y un reloj de alta gama.

La Guardia Civil solicitó el pasado mes de septiembre a la jueza que investiga este contrato de la Supercopa y otros vinculados a la RFEF que remitiese otra comisión rogatoria a Andorra para pedir información sobre la "trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos", sociedad administrada por el exjugador blaugrana.

La magistrada ya solicitó en octubre de 2022 auxilio judicial a las autoridades del Principado en busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra -participado en su mayoría por Piqué- en la entidad Mora Banc.

Los investigadores querían conocer el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos en la que se habrían cobrado "comisiones de éxito abonadas" por Sela -empresa pública saudí- (4 millones por año) por intermediar en las negociaciones con la Federación Española de Fútbol para trasladar allí la Supercopa. 

Luis Rubiales ha quedado en libertad tras comparecer ante la Guardia Civil en dependencias del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El expresidente de la RFEF, que aterrizó esta mañana procedente de la República dominicana, fue detenido por agentes de la UCO nada más pisar suelo español. Después, fue conducido a instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde le han identificado y le han incautado sus dispositivos móviles. Según ha podido saber RTVE, Rubiales se ha acogido a su derecho de no declarar y le han dejado en libertad a la espera de que sea citado por la jueza que investiga la 'Operación Brody'. La jueza de Majadahonda (Madrid) investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sospecha que la Federación Española de Fútbol, durante la época de Luis Rubiales como presidente, habría contratado a la constructora Gruconsa para las obras de la RFEF "a cambio" de que esta realizase "pagos" a una sociedad administrada por su "amigo" Francisco Javier Martín, conocido como 'Nene', según consta en el sumario al que ha tenido acceso RTVE.

Luis Rubiales está prestando declaración ante la Guardia Civil en Barajas. El expresidente de la RFEF, que adelantó su viaje de vuelta desde la República Dominicana, aterrizó en Madrid poco después de las 10:30 de la mañana y tras bajarse del avión se ha subido a una furgoneta de la UCO y ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto, según ha podido confirmar RTVE.

En Manilva, Málaga, las autoridades siguen investigando las embestidas de varias narcolanchas a una patrullera de la Guardia Civil. La flota de 11 embarcaciones estaba concentrada desde este miércoles en el litoral malagueño para capear el temporal y ante la atenta mirada de los vecinos, que la grabaron con sus móviles desde la playa de Sabinillas. El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ya había solicitado a la Subdelegación del Gobierno "actuaciones inmediatas" para acabar con la presencia de las lanchas utilizadas presuntamente para el narcotráfico.

Las narcolanchas que desde este miércoles estaban paradas frente a la costa de Manilva (Málaga) han abandonado la zona ante la llegada de una patrullera de la Guardia Civil, que ha sufrido la embestida de algunas de las embarcaciones sin que ningún agente haya resultado herido, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El alcalde, José Manuel Fernández (PP), ya había pedido a la Subdelegación del Gobierno "actuaciones inmediatas" para acabar con la presencia frente al litoral de esta localidad malagueña de hasta once lanchas utilizadas presuntamente para el narcotráfico.