­ ­ ­ ­
<strong>Tras el huracán, la falta de energía</strong>

Tras el huracán, la falta de energía

Esta escena se repitió estos días en las calles de Nueva York y otros lugares afectados por el huracán Sandy: gente recargando sus móviles en la calle gracias a la generosa donación de electricidad por parte de aquellos que todavía tienen suministro en sus casas. Las inundaciones provocadas por la gigantesca tormenta afectaron a un enorme área urbana y todavía se está trabajando en la restitución del fluido eléctrico. Foto: Michael Bocchieri / Getty Images / AFP.

<strong>Peregrinando a las esquinas con conexión </strong>

Peregrinando a las esquinas con conexión

Esta otra escena del West Village también se ha convertido en algo normal y corriente: un montón de gente agrupándose en las esquinas en las que se sabe que hay cobertura de telefonía móvil para poder hablar y conectarse a Internet. En un mundo en el que hay poca energía y con muchas torres de telefonía desactivadas (se habla de 3 de cada 4) incluso el Wi-Fi es un bien escaso que muchas cafeterías y restaurantes están compartiendo para ayudar a los viandantes. Foto: Mario Tama / Getty Images / AFP.

<strong>El coleccionista de aparatos antiguos</strong>

El coleccionista de aparatos antiguos

Kenichi Masuda es un coleccionista de gadgets del siglo XX, entre ellos algunos como una tostadora WT2 o el Walkman original. Estos gadgets para el hogar muestran, según él, el idealismo y valentía de las compañías japonesas durante un difícil periodo de crecimiento. Muchos de ellos evolucionaron a partir del concepto de prueba-y-error, en una dura lucha con fabricantes de Estados Unidos y otros países por dominar el mercado. Foto: AFP Photo / Yoshikazu Tsuno.

<strong>Habitaciones como pantallas</strong>

Habitaciones como pantallas

Esta sala con una retícula tridimensional en todas sus paredes recuerda a la holosección de Star Trek: la nueva generación. Forma parte de los montajes preparados para la exposición Optics Valley de China en Wuhan, dentro de la provincia de Hubei. Foto: Reuters / Stringer.

<strong>El robot como obra de arte</strong>

El robot como obra de arte

Este robot capaz de jugar con las piezas de LEGO y hacer sencillos montajes es en realidad una obra artística titulada Y el hombre creó al robot, que se exhibe en el Museo de Artes y Oficios de París. Foto: AFP Photo / Bertrand Guay.

<strong>Otra radiotelescopio para estudiar el espacio</strong>

Otra radiotelescopio para estudiar el espacio

Estos empleados instalan uno de los letreros del radiotelescopio gigante de la montaña Sheshan, en Shangai (China) desde donde se realizarán labores de observación del espacio. Con una antena de más de 70 metros, pesa 2.650 toneladas. Foto: Reuters / Stringer.

<strong>Nuevo iPad Mini</strong>

Nuevo iPad Mini

Una compradora enseña su nuevo iPad Mini adquirido nada más llegó a una de las Apple Stores de Los Ángeles en California (Estados Unidis). Según se ha comentado, las colas de espera que la gente hizo para recibir al iPad Mini en las tiendas de todo el país fueron más cortas de lo habitual. Foto: Kevork Djansezian / Getty Images / AFP.

<strong>Una pierna biónica: un reto más complicado para subir edificios</strong>

Una pierna biónica: un reto más complicado para subir edificios

Zac Vawter es un ingeniero de software de 31 años que se propuso superar el reto de subir los 103 pisos de la Torre Willis utilizando su pierna biónica controlada neuronalmente. Según explicaron los responsables del centro médico donde se la implantaron, esta tecnología permite un mejor control de las prótesis, tan solo con el pensamiento. Vawter superó la prueba y se saludó con su padre al llegar a la azotea del edificio. Foto. Reuters / John Gress.

<strong>Autorretrato de Curiosity </strong>

Autorretrato de Curiosity

Esta imagen, compuesta por otras 55 más pequeñas tomadas por la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager) muestra el aspecto actual del rover Curiosity en Marte. La cámara está en el extremo del brazo articulado del Curiosity; con ella se realizó esta foto en alta resolución a modo de autorretrato. Foto: EFE / Malin Space Science Systems / NASA / JPL-CalTech.

<strong>Aprendiendo a pilotar</strong>

Aprendiendo a pilotar

Este gigantesco simulador es exactamente igual que la cabina de mandos de un avión Airbus A330-200. Está instalado en el centro de entrenamiento de pilotos de Lufthansa en Berlin. Su peso total es de unas 12 toneladas y cuenta con sistemas hidráulicos además de todas las pantallas y mandos que imitan a los de las cabinas reales. Foto: AFP Photo / Stephanie Pilick.