Enlaces accesibilidad

Muere el actor Isiah Whitlock Jr., famoso por 'The Wire' y sus colaboraciones con Spike Lee

  • El intérprete ha fallecido a los 71 años en Nueva York
  • Trabajó con Spike Lee en películas como La última noche o BlacKkKlansman
Un hombre afroamericano de mediana edad, con una sonrisa amplia y canas en la barba, posa para la cámara. Lleva una chaqueta azul y su rostro, con arrugas, está bien iluminado.
Isiah Whitlock Jr. en una imagen de 2020 (VALERIE MACON / AFP)
RTVE.es/EFE

El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.

"Con tremenda tristeza comparto el fallecimiento de mi querido amigo y cliente Isiah Whitlock Jr. Si lo conocieron, lo amaron. Un actor brillante, aún mejor persona", indica parte del mensaje publicado por el agente en Instagram, junto a una foto de ambos.

De acuerdo con la revista Deadline, que cita al agente, Whitlock Jr. falleció tras una breve enfermedad que no detalló.

Una larga trayectoria como actor

Whitlock Jr., nacido en South Bend (Indiana) en 1954, tenía una larga trayectoria en cine, con frecuentes colaboraciones con el director Spike Lee en películas como BlacKkKlansman, Da 5 Bloods, She Hate Me, 25th Hour, Red Hook Summer and Chi-Raq, indica la revista Variety.

Precisamente fue en una de esas películas, 25th Hour, donde su manera de pronunciar la palabra shit (mierda), alargando la vocal, se convirtió en un sello personal que repetiría en otros proyectos y pasaría a formar parte de la cultura pop.

El cineasta Lee reaccionó a la muerte de Whitlock Jr. publicando una foto de ambos en Instagram y una dedicatoria: "Hoy me enteré del fallecimiento de mi muy querido hermano Isiah Whitlock. Que Dios lo bendiga".

Entre sus créditos figuran conocidas películas como Goodfellas de Martin Scorsese; doblajes en Cars 3 y Lightyear; y papeles en series dramáticas como The Wire, Veep, Your Honor y The Residence así como apariciones en la franquicia Law & Order.