El tiempo este martes 21 de de octubre en España: cuatro comunidades en aviso por fuerte oleaje
- Se prevén lluvias muy fuertes en Galicia, con probabilidad de tormentas
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
El mal tiempo continúa afectando este martes al norte del país, especialmente a Galicia. Se prevén lluvias muy intensas en esta comunidad, con rachas de viento que pueden ser muy fuertes en toda la cornisa cantábrica. Cuatro comunidades tienen avisos por fuertes oleajes: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Las olas pueden alcanzar los cuatro metros de altura.
Se esperan precipitaciones fuertes también en Asturias y en algunas zonas de Castilla y León. También lloverá en algunos puntos de Andalucía como el estrecho de Gibraltar, al igual que en algunas zonas del Mediterráneo. En Baleares no se descarta que llueva aunque con poca intensidad. Un pronóstico similar al de las islas Canarias, donde puede caer algún chubasco por la tarde en el interior. A medida que avance el día, los cielos se irán despejando.
Mapa con el pronóstico del tiempo para el martes 21 de octubre. TIEMPO TVE
Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ascenso: las máximas irán en aumento en la mitad noroeste y en gran parte de la costa del Mediterráneo, donde el tiempo será más estable. En la Región de Murcia se superarán los 30 grados. En el resto del país habrá pocos cambios.
Las temperaturas mínimas siguen estables e incluso suben en el mar de Alborán, en el sureste y en el tercio noroeste peninsular. Tan solo bajarán suavemente en Cataluña.
Mapa con las temperaturas mínimas para el martes 21 de octubre. TIEMPO TVE
El viento soplará con mucha fuerza en litoral cantábrico. También será un día ventoso en el oeste y en el suroeste de la Península, al igual que en Baleares. En cambio, las rachas serán más suaves en el sur y el noreste peninsular. Puede haber nieblas por la mañana en la costa atlántica (especialmente en Galicia), en los Pirineos y en Mallorca.
Pronóstico para los próximos días
En los próximos días, las borrascas continuarán dejando lluvias en todo el país. Los paraguas serán necesarios en Galicia, donde puede haber tormentas a lo larga de la semana. Se prevé que estas tormentas se extiendan hacia el centro de la península a partir del jueves. Para el miércoles, Aemet activa el aviso naranja en las costas de A Coruña y de Lugo por el riesgo de oleaje y por viento y lluvia.
Continuará la inestabilidad en gran parte del país. A partir del jueves, los termómetros bajan: las temperaturas máximas descenderán en casi todo el norte de España.