Enlaces accesibilidad

Los Mossos investigan como posible homicidio la muerte del fundador de Mango, Isak Andic

  • La investigación apunta como sospechoso a Jonathan, hijo del empresario
  • Él fue la única persona que presenció el supuesto accidente de montaña que acabó con su vida
Los Mossos investigan la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, como posible homicidio
RTVE.es / AGENCIAS

Los Mossos d'Esquadra investigan como posible homicidio la muerte del fundador de Mango, Isak Andik, fallecido el pasado 14 de diciembre en Cataluña. La investigación apunta como sospechoso a Jonathan, hijo del empresario.

Su heredero ha pasado de testigo a investigado en la causa que analiza la muerte de su padre. Él fue la única persona que presenció el supuesto accidente de montaña que acabó con su vida. Ambos estaban haciendo senderismo cerca de las cuevas de Salnitre, en Collbató, cuando Isak cayó por un precipicio de 150 metros, perdiendo la vida al instante. El hijo del magnate aseguró haber escuchado un resbalón, pero insistió en que en ningún momento vio nada porque iba unos pasos por delante de su padre. Fue Jonathan quien avisó a los servicios de emergencias.

Pero ahora, la policía catalana señala que "el testigo se contradijo, dejó zonas grises y describió hechos que no podían corresponder" con las conclusiones de la investigación, según AFP. Además, Estefanía Knuth, golfista profesional y pareja de Isak Andik, remarcó ante las autoridades "la mala relación entre padre e hijo".

Su hijo, investigado como presunto homicida

A pesar de que no hay nuevas pruebas concluyentes, los Mossos ya están trabajando en este nuevo escenario. A pesar de que en un principio valoraron la hipótesis del accidente, ahora investigan a Jonathan como un presunto homicida.

Fuentes próximas a la familia han asegurado que "no han hecho ni harán comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento". A su vez, han afirmado que "están seguros de que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan".

Nacido en Estambul y trasladado a Barcelona con su familia a los catorce años, Isak Andic fundó uno de los mayores grupos de prêt-à-porter del mundo, con más de 2.800 tiendas.