Aumentan un 1,8% las pernoctaciones hoteleras en julio a pesar de la subida de precios
- La facturación por habitación ocupada alcanza los 146,5 euros, un 4,6% más
- El crecimiento se debe, en gran medida, a los viajeros internacionales
El sector hotelero español mantuvo su tendencia de recuperación en julio, registrando un incremento interanual del 1,8% en las pernoctaciones a pesar de un aumento del 5% en los precios, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento se vio impulsado en gran medida por los viajeros internacionales, cuyas estancias aumentaron un 2,1%, mientras que las pernoctaciones de residentes en España crecieron un 1%.
La consolidación del sector se refleja también en la facturación media diaria por habitación ocupada, que se situó en 146,5 euros, lo que representa una subida del 4,6% respecto a julio del año anterior. En total, las pernoctaciones hoteleras superaron los 44,6 millones en el séptimo mes del año.
Caen los viajeros nacionales y suben los internacionales
En el acumulado de los siete primeros meses, el crecimiento global de las pernoctaciones fue del 0,7%. En este periodo, las estancias de viajeros nacionales tuvieron una ligera caída del 0,4%, en contraste con el aumento del 1,2% de las pernoctaciones de turistas internacionales.
Por destinos, las comunidades más visitadas por los residentes nacionales fueron Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que los turistas extranjeros se decantaron principalmente por las Islas Baleares, Cataluña y las Islas Canarias.