Los Elfkins se vuelven Súper en su segunda película y nos demuestran que ayudar es divertido
- Una cinta para los más pequeños dirigida por Ute von Münchow-Pohl
- Se estrena en cines este 14 de agosto
Los Heinzelmännchens son unos pequeños duendes que, según la creencia popular, viven en el mercado de Colonia. Los habitantes de esa ciudad alemana podían pasarse todo el día de fiesta porque, por la noche, estas criaturas hacían el trabajo duro. Hasta que la esposa de un sastre, picada por la curiosidad, esparció guisantes por el suelo para hacerles resbalar y poder verlos. Los Heinzelmännchen se enfadaron tanto que decidieron no volver a trabajar para los coloneses y, desde entonces, estos tienen que hacer su propio trabajo.
Un precioso cuento que, en 2020, dio lugar a una exitosa película de animación dirigida por la alemana Ute von Münchow-Pohl: Los Elfkins, en la que, tras pasarse 200 años bajo tierra escondiéndose de los ingratos humanos, los Elfkins decidían subir a la superficie donde conocerían a Theo, un chef de pastelería que recordó a los Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!
Esta segunda entrega, Los Súper Elfkins, es ideal para llevar a los niños, ya que la directora vuelve a proponernos una película trepidante, llena de acción y de humor, en la que hay influencias y homenajes a Misión imposible o Los Pitufos (Imposible no acordarse de Gárgamel y su gato Azrael al ver a la comisaria Lanski y su gata policía).
Una aventura en la que destacan los mensajes familiares como la amistad, la importancia de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, el cariño a los animales o aceptar a los demás tal y como son. Y en la que, realmente, tampoco hay malos. Sin olvidar que está contada de una forma tan trepidante que los niños y niñas no se aburren nunca.
Los Súper Elfkins se llevó el Premio del Público Infantil en el pasado Festival de Cine de Zúrich y una nominación a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine para la Infancia y Jóvenes Audiencias SCHLiNGEL. Se estrena en cines este 14 de agosto.
Fotograma de 'Los Súper Elfkins'
Los Elfkins se multiplican
En esta segunda entrega vemos como los Elfkins se pasan las noches ayudando a una madre costurera y a su hija para que logre entregar a tiempo un vestido de novia. Pero Elfie, la duendecilla más aventurera del grupo, sueña con una vida más emocionante, donde, además de ayudar a los demás, también pueda divertirse y vivir sus propias aventuras.
Fotograma de 'Los Súper Elfkins'
La ocasión llegará cuando Elfie conoce a Bo, un duende que pertenece a un clan Elfkin cuya filosofía gira en torno a la diversión y el uso de gadgets de alta tecnología (se desplazan sobre un dron) para hacer cosas atrevidas y no necesariamente legales. Elfie se hace amiga de ellos enseguida, lo que conlleva sus riesgos, ya que son perseguidos por la obsesiva agente de policía Lanski y su intrépida gata policía Polipette (que sabe Kung-Fu).
¿Podrá la amistad entre Elfie y Bo reconciliar a los dos clanes Elfkin tras más de 250 años y hacer realidad el sueño de Elfie de vivir como una “Súper Elfkin”?
Como veis, en esta segunda parte conoceremos a un montón de personajes nuevos, destacando esos Elfkins que vienen de Viena y que solo piensan en hacer cosas divertidas y emocionantes, aunque conlleven riesgos, como robar dulces.
Fotograma de 'Los Súper Elfkins'
Una heroína rebelde
Destacar al personaje protagonista: Elfie, una heroína rebelde, creativa y con mucho carácter que, según la directora: "mira el mundo con una actitud curiosa y abierta".
También da mucho juego el contraste entre los Elfkins tradicionales, a los que conocimos en la primera película y que solo piensan en ayudar a los demás, y los nuevos Elfkins traviesos, que molestan a los humanos usando su tecnología con el único propósito de "divertirse, divertirse y divertirse". Aunque, como os podéis imaginar, al final todos unirán fuerzas para ayudar al prójimo.
Fotograma de 'Los Súper Elfkins'
Destacar también que la ciudad de Colonia es un personaje más de la historia, destacando su catedral, en la que transcurre el emocionante clima de la película.
En fin, una película dirigida a los más pequeños pero que tiene mucho humor y un ritmo tan trepidante que los mayores tampoco se aburrirán.
En cines este 14 de agosto.
Fotograma de 'Los Súper Elfkins'