El actor Russell Brand se declara "no culpable" de cinco delitos de violencia sexual
- Este viernes se ha celebrado una sesión preliminar del juicio
- Cuatro mujeres le acusan de delitos que fueron supuestamente cometidos entre 1999 y 2005.
El actor y comediante británico Russell Brand se ha declarado "no culpable" de los cinco cargos por delitos de agresión sexual y violación de los que le acusan cuatro mujeres en el Reino Unido.
En una sesión preliminar del juicio que se sigue contra el intérprete en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, Brand ha respondido "no culpable" a la lectura de cada una de las acusaciones que se leyeron contra él por delitos que fueron supuestamente cometidos entre 1999 y 2005.
La Policía Metropolitana de Londres presentó los cargos contra Brand en abril y el 2 de mayo un tribunal lo puso en libertad condicional.
La investigación empezó en 2023
El intérprete de 'Get Him to the Greek' de 49 años, ha comparecido con rostro serio flanqueado por dos agentes y se ha levantado para responder a cada cargo que se presentó en su contra.
A Brand se le acusa de violar a una mujer en una habitación durante la celebración del congreso anual del Partido Laborista en Borunemouth (sur de Inglaterra) y de manosear los pechos de otra mujer antes de arrastrarla a un cuarto de baño para obligarle a realizar sexo oral.
También se le imputa haber agarrado la cara de una trabajadora de una radio, haberla empujado contra un pared y haberla besado y manoseado sin su consentimiento. Por último, el actor está acusado de agredir a una mujer a la que agarró por el brazo y trató de meter contra su voluntad en un lavabo.
La Policía comenzó la investigación en septiembre de 2023, tras recibir varias denuncias a raíz de las revelaciones difundidas en el programa 'Dispatches' de Channel 4 y el periódico 'The Sunday Times'.