Telefónica vende su filial en Uruguay por 389 millones de euros y avanza en su salida de Hispanoamérica
- Ha llegado a un acuerdo con Millicom, una compañía de telecomunicaciones y medios con sede en Luxemburgo
- En marzo, Telefónica ya alcanzó un pacto con Millicom para venderle el 67,5% del capital de su filial colombiana
El grupo español de telecomunicaciones Telefónica ha llegado a un acuerdo para vender el 100% de su filial en Uruguay a la multinacional Millicom por unos 389 millones de euros, según un comunicado de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al que ha tenido acceso RTVE.es.
Según Telefónica, la operación se enmarca en la política de gestión de la cartera de activos del grupo y está alineada con la estrategia de reducir la exposición a Hispanoamérica.
La operación de la venta de Telefónica Móviles de Uruguay está supeditada a ciertas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes. El importe de la transacción ('firm value') también sujeto a los ajustes habituales.
Millicom es una compañía de telecomunicaciones y medios con sede en Luxemburgo que opera sobre todo en América Latina y África.
Cuarta filial vendida en 2025
En marzo, Telefónica ya alcanzó un acuerdo con Millicom para venderle el 67,5% del capital de su filial Colombia Telecomunicaciones (Coltel) por 368 millones de euros.
El grupo español ha acelerado su proceso de desinversiones en Hispanoamérica, que incluye también la venta de sus filiales en Argentina y Perú.
La primera desinversión de este periodo se produjo en febrero, en Argentina, donde cerró la venta de su filial a Argentina Telecom por 1.245 millones.
Un mes después, se selló la venta por 368 millones de su negocio en Colombia a Millicom Spain.
Por último, en abril, Telefónica traspasó su filial en Perú a Integra Tec International.