El bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico al llegar a los 109.500 dólares
- En lo que va de año, la criptomoneda se ha revalorizado cerca del 17%
- En febrero el bitcoin se desplomó hasta los 78.000 dólares
El bitcoin, la criptomoneda más extendida del mercado, ha alcanzado un nuevo máximo histórico este miércoles al tocar los 109.500 dólares, en medio de la incertidumbre que predomina en los mercados por un posible ataque de Israel a las instalaciones nucleares de Irán.
Según datos de Bloomberg, a las 17.08 horas, el criptoactivo ha marcado un ascenso del 2,4%. Posteriormente, perdía cierto fuelle y reducía la subida al 1,5%, con lo que se movía nuevamente por debajo del nuevo récord.
De esta manera, la principal criptomoneda del mercado revalida el mejor precio de su historia, que se situaba hasta la fecha en los 108.786 dólares, después de la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump en el pasado mes de enero. En lo que va de año, el bitcoin se ha revalorizado cerca del 17%.
Fluctuación del valor del bitcoin
El bitcoin perdió casi un 28% de su valor a finales de febrero de este año, desde el máximo histórico que marcó el pasado 20 de enero, coincidiendo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Desde que el candidato republicano ganó las elecciones en noviembre, la moneda se vio inmersa en una notable espiral alcista que ya se ha frenado, marcando un pico máximo de 109.000 dólares.
Caracterizada por una alta volatilidad, la moneda virtual ha bajado hasta los 78.492 dólares, retrocediendo a los niveles de noviembre de 2024. Este desplome se produce en un contexto de incertidumbre en el mercado ante la nueva política arancelaria de Estados Unidos, las tensiones geopolíticas a nivel internacional, las dudas sobre la economía mundial y las políticas monetarias de los bancos centrales.
"Hay gente que está muy preocupada porque parece que hay un orden mundial nuevo a la vuelta de la esquina" afirma Javier Herreros de Tejada, director de inversiones del Brightgate Advisory. Además, ha añadido que "todo lo que es incertidumbre al mercado le pone nervioso".