Detenido un entrenador de fútbol por delitos sexuales contra nueve menores en Arrecife, Canarias
- El entrenador de futbol, de 34 años, se ganaba la confianza de los chicos para conseguir contenido sexual
- El hombre ya había estado detenido previamente por presunto acoso sexual a un menor al que entrenaba
La Policía Nacional ha detenido en la localidad canaria de Arrecife a un entrenador de fútbol base de 34 años como presunto autor de delitos sexuales contra nueve menores. Los cargos incluyen pornografía infantil, acoso sexual, exhibicionismo y, en al menos dos casos, agresión sexual.
Según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido ya había sido arrestado previamente por un presunto caso de grooming a un menor que entrenaba. El registro de su domicilio y el análisis de dos dispositivos móviles ha permitido descubrir a otras ocho víctimas, todas ellas menores a su cargo en el equipo de fútbol que entrenaba.
Un patrón para ganarse su confianza
La investigación apunta a un patrón repetido en varias ocasiones: el hombre, que entrenaba fútbol en categorías inferiores, se ganaba la confianza de los chicos y posteriormente establecía contacto con ellos por redes sociales, donde les solicitaba o enviaba contenido sexual y les proponía encuentros físicos, también de carácter sexual.
Los testimonios recogidos por la Policía lo corroboran y dos menores aseguran haber sufrido agresiones sexuales. Tras la detención del pasado 10 de abril, el juez de guardia en Arrecife ordenó su ingreso en prisión.