Enlaces accesibilidad

Un joven sicario se fuga de la cárcel de Alcalá Meco mezclado entre los familiares que le visitaban

  • El Pastilla estaba acusado de dos asesinatos, entre ellos el del jefe de una de las facciones del crimen organizado de Ceuta
  • El joven presuntamente logró saltarse los controles de seguridad para huir sin violencia ni intimidación

Por
Se investiga qué pudo ocurrir para que el sicario se fugara de la cárcel de Alcalá Meco

Un joven de 20 años preso en el centro penitenciario Madrid II, más conocido como Alcalá Meco, se fugó el sábado por la tarde después de haber mantenido comunicaciones con sus familiares y mezclarse entre ellos tras la visita que le hicieron por Navidad, según han confirmado fuentes penitenciarias.

El fugado se llama Yusef M. L., al que apodan Pastilla, un joven ceutí de 20 años, quien confesó el asesinato en abril en Cádiz de Nayim K. A., alias Tayena, jefe de una de las facciones del crimen organizado en la ciudad autónoma. También está acusado de haberle quitado la vida a un hombre de 26 años al que la banda confundió con un miembro de un grupo rival.

La Policía Nacional detuvo a Yuseff a finales de mayo en el puerto de Algeciras y fue encarcelado provisionalmente en la cárcel de esta ciudad gaditana. Fue catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento de Instituciones Penitenciarias. Este incluye a los condenados que sean delincuentes con un historial penitenciario de alta conflictividad, evasiones o violencia grave, entre otras cuestiones.

Debido a su conflictividad con un grupo de internos de esa prisión fue trasladado a Alcalá Meco a principios de este mes de diciembre.

Detectaron su ausencia por la tarde y activaron el protocolo de actuación

El sábado por la tarde se escapó "justo después de unas comunicaciones con familiares". Es decir, presuntamente logró saltarse los controles de seguridad y mezclarse entre dichos familiares para huir sin violencia ni intimidación.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado que la misma tarde del día 23 detectaron la ausencia de este interno, por lo que activaron los protocolos consistentes en comunicar lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Juzgado que lleva la causa del preso y han iniciado un procedimiento interno para averiguar qué falló.