Enlaces accesibilidad

Resumen de la guerra de Israel y Hamás en Gaza el 23 de diciembre | Israel mantiene los bombardeos en Gaza con escasas posibilidades de alcanzar una tregua

  • La ONU aprueba una resolución para impulsar la ayuda humanitaria en Gaza tras días de negociaciones

Por
Guerra entre Israel y Hamás en Gaza
Un soldado israelí en la Franja de Gaza

El número de víctimas en la Franja de Gaza asciende ya a 20.258 muertos y 53.688 heridos desde que estalló la guerra el 7 de octubre entre el grupo islamista Hamás e Israel, según las autoridades sanitarias del enclave palestino.

El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, actualizó las cifras tras registrar 201 muertos y 368 heridos durante las últimas 24 horas por ataques del Ejército de Israel, que mantiene una ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave palestino desde que se inició la guerra por un ataque del grupo islamista que dejó el 7 de octubre unos 1.200 muertos y 250 secuestrados.

Hamás ha comunicado que ha perdido contacto con los milicianos a cargo de un grupo de rehenes: "Como resultado del bárbaro bombardeo sionista, perdimos contacto con el grupo responsable de cinco prisioneros sionistas, entre ellos Chaim Peri, Yoram Metzger y Amiram Cooper. Creemos que los prisioneros murieron".

Mientras, la ONU ha aprobado una nueva resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja. El texto, sin embargo, ha sufrido varias modificaciones bajo petición de EE.UU., que ya votó en contra de otra resolución para pedir "un alto el fuego inmediato" en el enclave.

Guerra entre Israel y Hamás, en directo:

null
Minuto Descripción