Enlaces accesibilidad

Las fuertes nevadas obligan a cerrar el aeropuerto de Múnich y se cancelan decenas de vuelos con España

  • El temporal ha provocado la cancelación de al menos 48 vuelos con destino u origen en distintos aeropuertos españoles
  • Los aeropuertos de Inglaterra y Escocia también se han visto afectados

Por
Nevadas en Múnich: un avión estacionado en el aeropuerto muniqués cubierto de nieve
Un avión estacionado en el aeropuerto nevado de Munich, Alemania

La suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Múnich debido a las fuertes nevadas ha provocado la cancelación de al menos 48 vuelos con destino u origen en distintos aeropuertos españoles y alcanzará previsiblemente a las 62 operaciones previstas, según ha informado el gestor aeroportuario Aena.

Los vuelos cuya cancelación ha sido confirmada con origen o destino en la capital bávara afectan a los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Tenerife Sur, Palma, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria y Valencia.

El aeropuerto de Múnich permanecerá cerrado por el temporal

El aeropuerto de Múnich permanecerá cerrado, por el momento, hasta el domingo a las 06.00 hora local. En su portal en internet ruegan "encarecidamente" a los pasajeros no dirigirse este sábado al aeropuerto y comprobar el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de trasladarse mañana al aeropuerto.

Hasta ese momento ya se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previstos para este sábado, después de que ya anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.

Los aeropuertos de Inglaterra y Escocia también están afectados

El temporal de bajas temperaturas y nevadas afecta también a aeropuertos de Inglaterra y Escocia. Fuentes de Aena han señalado que, al contrario que en las conexiones desde Múnich, no tienen constancia de más vuelos cancelados desde otras capitales o desde España.

El aeropuerto de Glasgow (Escocia) ha reanudado sus vuelos tras haber anunciado esta mañana una suspensión temporal de todos sus servicios a causa de la fuerte nieve caída en la región.

El aeródromo escocés, uno de los más concurridos del país, ha informado que tras esa suspensión que afectó a docenas de vuelos, los servicios se habían retomado.

Las temperaturas en el Reino Unido han caído a 10 grados bajo cero en algunas zonas durante la pasada noche y actualmente hay habilitadas algunas alertas meteorológicas en la costa norte y el suroeste de Escocia, así como en el suroeste y el este de Inglaterra.