Enlaces accesibilidad

Resumen de la guerra de Israel y Hamás en Gaza el 14 de noviembre | Un segundo grupo de 74 hispano-palestinos salen de Gaza a Egipto

  • El gobierno de Hamás asegura que 11.320 palestinos han muerto a causa de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza

Por
Resumen de la guerra de Israel y Hamás en Gaza el 13 de noviembre
Soldados israelíes toman posiciones en Gaza

Israel y Hamás están en guerra tras el ataque por sorpresa de las milicias palestinas desde la Franja de Gaza del 7 de octubre. El número total de muertos en la Franja de Gaza asciende a 11.320, según la oficina de medios de comunicación del gobierno controlado por Hamás en la Franja. El número de víctimas incluye 4.650 niños y 3.145 mujeres.

El Ejército israelí ha anunciado que sus tropas han capturado múltiples edificios militares y gubernamentales del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza. La ONU, mientras tanto, ha asegurado que todos los hospitales del norte de la Franja, salvo uno, están ya fuera de servicio.

El brazo armado de Hamás dice estar dispuesto a liberar hasta 70 mujeres y niños retenidos en Gaza a cambio de una tregua de cinco días que debe incluir un alto el fuego completo y permitir la ayuda y el socorro humanitario en toda la Franja de Gaza.

La guerra de Israel y Hamás en Gaza, resumen del 14 de noviembre:

null
Minuto Descripción