Enlaces accesibilidad

Detenidos un hombre y una mujer por la muerte de la dueña de una tienda en Tirso de Molina

  • Se trata de un varón español que ha sido arrestado junto a otra mujer, ambos de nacionalidad española
  • Ha sido detenidos este lunes a las 16 horas en el cruce de la calle Atocha con la calle Relatores

Por
Dos agentes de Policía Nacional junto con el vehículo de Interfunerarias en el lugar donde se han producido los hechos
Dos agentes de Policía Nacional junto con el vehículo de Interfunerarias en el lugar donde se han producido los hechos

La Policía Nacional ha detenido este martes al presunto autor del crimen de la mujer de 61 años que fue apuñalada este lunes en el interior de la tienda de ropa que regentaba en la plaza de Tirso de Molina, en el centro de la capital.

Se trata de un varón español que ha sido arrestado junto a otra mujer, ambos de nacionalidad española, por su presunta relación con los hechos, según han indicado fuentes policiales. La mujer podría haber acompañado al homicida durante o después de cometer el atraco mortal.

Según estas fuentes, él tiene 58 años y ella 56, y se les ha detenido este lunes a las 16 horas en el cruce de la calle Atocha con la calle Relatores.

Identificados gracias a las cámaras de videovigilancia

El Grupo V de Homicidios, a cargo de la investigación, ha logrado la identificación del autor material y de su acompañante gracias a las pruebas recabadas durante las horas posteriores a los hechos, entre ellas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propia tienda y de sus alrededores.

Pasadas las 13,15 horas de este lunes, la dueña de la histórica tienda Vistebien, que estaba a punto de echar el cierre de la hora de comer, fue abordada en el interior del establecimiento por un individuo que portaba un arma blanca.

Las primeras hipótesis apuntan a un atraco, por ello los investigadores investigan si la comerciante se resistió, lo que provocó que el asaltante le asestara varias puñaladas.

El homicida huyó del lugar, y rápidamente llegaron los primeros policías que controlan la plaza de Tirso de Molina por los numerosos incidentes que se producen en ella.

La víctima entró poco después en parada cardiorrespiratoria, y no pudo ser revertida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por los agentes y el personal de Samur-Protección Civil, que confirmó su fallecimiento.

El de esta comerciante fue el tercer homicidio ocurrido en la Comunidad de Madrid desde la medianoche del domingo al lunes.