Enlaces accesibilidad

Muere una mujer embarazada en una patera localizada en Lanzarote con 53 personas a bordo

  • En la patera viajaban también tres menores de edad y siete mujeres
  • Se trata de la segunda patera que llega a Lanzarote en las últimas horas

Por
Rescate en Lanzarote de una cincuentena de migrantes que viajaban en patera
Salvamento Marítimo ha rescatado a una cincuentena de inmigrantes que viajaban en una lancha neumática al este de Lanzarote.

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 53 personas de origen subsahariano y magrebí que viajaban en una lancha neumática y entre las que había una mujer embarazada fallecida y tres menores de edad. La patera ha llegado al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

La lancha neumática fue localizada por un barco pesquero a menos de un kilómetro de la costa, y tras su localización, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Al Nair trasbordó a todos los ocupantes para trasladarlos al puerto de Arrecife, donde han recibido las primeras asistencias y donde se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Las primeras informaciones disponibles indican que el resto de las personas que viajaban en la lancha, entre las que había siete mujeres y tres menores, se encuentran bien, indican las fuentes.

Segunda embarcación rescatada

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes rescatada en las últimas horas en Lanzarote. Este lunes a última hora, fue localizada otra zódiac con 53 personas, entre ellas 10 mujeres y un menor.

Así, en total Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 103 personas en aguas próximas a la isla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Una vez rescatadas, fueron trasladadas hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde han sido asistidos por el dispositivo sanitario compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja. Tras ser asistidos por el dispositivo sanitario, dos personas han sido trasladadas al hospital por patologías de diversa consideración.