Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo rescata a 46 migrantes a bordo de una patera en la costa de Motril

  • La embarcación fue localizada por el ferry que une Málaga con Melilla y luego interceptada por la Guardia Civil
  • Todos los migrantes son varones de origen magrebí y entre ellos podría haber cuatro menores de edad

Por
Rescatados 46 migrantes a bordo de una patera en Motril

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado en la madrugada de este domingo al puerto de Motril (Granada) a 46 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación que fue interceptada por el servicio marítimo de la Guardia Civil frente a la costa granadina.

Los migrantes, todos varones y entre los que podría haber cuatro menores, fueron localizados inicialmente por el ferry que une Málaga con Melilla y posteriormente interceptados por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Genil' a algo más de 64 kilómetros (35 millas marinas) de la costa granadina.

Posteriormente ha sido la Salvamar Gienah la que los ha trasladado al puerto de Motril, donde llegaron pasada la medianoche. Según han informado a EFE fuentes de Cruz Roja, nada más llegar a la dársena granadina los migrantes fueron atendidos por la organización humanitaria y todos se encontraban en buenas condiciones físicas, a excepción de uno de ellos que tenía problemas en una pierna.

Tras esta asistencia, los migrantes han sido sometidos a las pruebas diagnosticas de la COVID y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.

Esa misma noche se realizó un segundo rescate de una patera, en este caso, con dos personas a bordo a unas 15 millas al suroeste de Trafalgar. Un informante dio el aviso, a las 21.00 horas, al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, quien movilizó a la Salvamar Enif.

Las dos personas que iban a bordo, varones magrebíes, fueron rescatadas en torno a las 23.00 horas y, posteriormente, trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz). Ambos iban a bordo de una patera hinchable.