Enlaces accesibilidad

¿Cómo han votado tus vecinos? Los resultados de las elecciones municipales, calle a calle

  • Usa el mapa o busca una dirección para ver el resultado de las elecciones municipales en cada barrio

Por

¿Quién ha ganado las elecciones municipales del 28M? ¿Cuántos votos han obtenido PP, PSOE, Vox, Unidas Podemos o Ciudadanos en cada manzana, barrio o localidad?

Elige entre las distintas opciones que ofrece nuestro mapa interactivo para descubrir quién se ha impuesto en cada sección censal de España o compara los resultados de cada uno de los principales partidos.

Este mapa ha sido elaborado con datos del Ministerio del Interior a nivel de sección censal. Utiliza el zoom del mapa para ver cómo han votado los vecinos de una zona concreta y saber quién ha ganado en cada calle o manzana, en un determinado barrio o en un municipio pequeño. También se puede recurrir al buscador: introduce una dirección concreta o el nombre de una localidad para que el mapa muestre el resultado de las elecciones municipales de 2023 en esa zona.

Las secciones censales son unidades territoriales inferiores al municipio, en las que se concentra una población que generalmente no supera los 2.500 habitantes, y que sirven para organizar y administrar el censo en unas elecciones. Todos los municipios, cualquiera que sea su tamaño, están divididos en al menos una de estas secciones, que son mucho más numerosas cuanto mayor es el tamaño de la población. Así, en una ciudad grande con elevada densidad de población, una sección censal puede equivaler a poco más de una manzana.

Los límites de una sección censal coinciden con calles, carreteras, construcciones permanentes de otro tipo o accidentes naturales. Conocer los resultados electorales a este nivel permite identificar cómo se ha votado en las elecciones municipales en diferentes barrios, manzanas o incluso calles -aunque en ocasiones una misma calle pertenece a secciones censales diferentes-.

Datos provisionales proporcionados por el Ministerio del Interior, Mapa: © Colaboradores de OpenStreetMap.