Enlaces accesibilidad

Consulta todos los resultados de las Elecciones Municipales y Autonómicas del 2023

Por
: Resultados Elecciones Municipales y Autonómicas 2023: un hombre mete la papeleta en la urna
Un hombre mete la papeleta en la urna

Los españoles han acuddo este domingo 28 de mayo a las urnas para elegir a sus representantes en los ayuntamientos y renovar los parlamentos autonómicos de 12 comunidades, además de las asambleas de Ceuta y Melilla y los cabildos insulares. A nivel municipal, a la cita estaban llamados a votar 35,1 millones de ciudadanos de todo el país que han decidido el reparto de concejales de los más de 8.100 ayuntamientos.

[CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2023]

Por otro lado, los ciudadanos de las comunidades de Aragón, Asturias, Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y Región de Murcia también han elegido quién gobernará a nivel autonómico en unos comicios que han dado la vuelta al tablero político.

[CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 2023]

Puede consultar quién ha ganado en su localidad o comunidad a través del portal de resultados de RTVE, donde es posible comparar con los anteriores comicios. Además, puede visualizar a través de mapas interactivos los principales datos, como el número de escaños, las mayorías absolutas o el gobernómetro de cada gobierno municipal o autonómico.